El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 46 aniversario de la fundación de Tolhuin

 

Tolhuin 1

(10/10/2018) El juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este martes 9 de octubre de los actos por la celebración del 46º aniversario de la fundación de la ciudad de Tolhuin.

La ceremonia central se desarrolló en la plaza central de la localidad y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y representantes de las distintas fuerzas vivas de la ciudad, junto con representantes de los distintos sectores públicos, privados, colegios y público en general.

Junto al intendente municipal Claudio Queno, las autoridades presentes izaron el pabellón argentino, para luego descubrir la placa recordatoria, alusiva al aniversario.

Al finalizar, tanto los representantes gubernamentales como el público que acompañó los diferentes pasajes de la ceremonia se trasladaron a la avenida principal de Tolhuin, donde se desarrolló el desfile cívico-militar.

El Poder Judicial en Tolhuin

Con la finalidad de aumentar el servicio de justicia en la localidad, el Superior Tribunal de Justicia proyecta inaugurar antes de fin de año las nuevas instalaciones de la Casa de Justicia, que se encuentra en avanzado estado de construcción.

Allí reforzará el servicio que ya funciona como oficina Multipuertas donde los usuarios son recibidos en una primera puerta, por un equipo de operadores administrativos que trabaja a la par de un equipo multidisciplinario de Atención Temprana que hace el primer análisis y evaluación para reconocer que otras puertas de otras disciplinas deberían intervenir. Entre ellas funcionan puertas de Fiscalía, Defensoría, Derechos Humanos, Mediación, Ministerio de Trabajo, Centro de Acceso a Justicia (CAJ) y ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Tierra del Fuego

Fundación de Tolhuin

Tolhuin fue fundada el 9 de octubre de 1972 mediante Ley Territorial Nº 31 bajo la Presidencia de Lanusse, la gobernación de Gregorio Lloret y la intendencia de Néstor Nogar, quienes estuvieron presentes en la colocación de la piedra fundamental emplazada en la intersección de calles Lucas Bridges y Luis Cárdenas.

Tolhuin nació para radicar a las familias que trabajaban en los numerosos aserraderos vecinos. “Tolhuin” proviene de la conjunción de dos vocablos (tol y wen) de origen selk´man y significan parecido al corazón. Los aborígenes le dieron este nombre por estar ubicada en pleno corazón de la isla. El ejido urbano consta de 54 Km2. Según el censo realizado en 1997, la población era de 968 habitantes. Hoy, en 2018 ese pequeño caserío que nunca dejó de crecer, cumplió 46 años de vida y es la tercera ciudad de la provincia.

Previous El Superior Tribunal de Justicia firmó convenios de colaboración, formación e intercambio
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 134º Aniversario de Ushuaia

También te puede interesar

Prestó juramento la Secretaria del Juzgado de Instrucción N° 1 del DJN

(29/11/16) El Juez Andrés Leonelli, le tomó juramento este martes a la Doctora Natalia Ángela Buitrago, como Secretaria del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte. La designación

Sobre la jubilación del Doctor Magraner

El Superior Tribunal de Justicia informó que el alejamiento del Doctor Roberto Jorge Magraner –que generó una de las vacantes en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur- se

El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 135 Aniversario de Ushuaia

(15/10/2019) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este sábado 12 de octubre de los festejos por el 135° aniversario de la ciudad de Ushuaia. La