El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 134º Aniversario de Ushuaia

Desfile 3

(16/10/2018) El juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó, este viernes 12 de octubre, de los festejos por el 134º Aniversario de la ciudad de Ushuaia.

Las actividades, se iniciaron en la sede de la Prefectura Naval, donde se izó la Bandera Nacional a los fines de recordar el 134º aniversario de la habilitación de esa Fuerza de Seguridad en Ushuaia, coincidente con la fundación de Ushuaia.

Luego, el Doctor Sagastume junto a la Gobernadora Rosana Bertone, el titular de la Legislatura, Juan Carlos Arcando, el Intendente municipal Walter Vuoto, y representantes de los distintos entes públicos provinciales y de las Fuerzas Armadas, así como antiguos pobladores, se trasladaron a la Antigua Casa Beban donde se sirvió el tradicional desayuno.

A su término las autoridades presentes se trasladaron a la Plaza Piedrabuena, para realizar el izado del pabellón nacional y la bandera provincial.

Luego, la comitiva se movilizó al cementerio de los Antiguos Pobladores para rendir homenaje a los pioneros fallecidos. Depositaron una ofrenda floral al pie de la cruz mayor.

Por último, cruzaron a la Plazoleta Fique, para recordar al Prefecto Luis Pedro Fique y seguidamente se trasladaron a la Plaza 25 de Mayo, donde procedieron también a la colocación e ofrendas florales en homenaje al Comodoro Augusto Laserre, quien comandó la División Expedicionaria, y enarboló por primera vez la bandera argentina en Ushuaia.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 46 aniversario de la fundación de Tolhuin
Next La Ju.Fe.Jus firmó convenio de promoción y difusión de contenidos jurídicos

También te puede interesar

Condenan a los 2 hombres involucrados en la persecución del doble crimen

RÍO GRANDE. – Maximiliano Perpetto y Leandro Soto fueron condenados este martes 17 de octubre, a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallados coautores

CIRCULAR CON CONSTANCIA DE NOTIFICACIÓN: 1/16

(22/03/16) EL SECRETARIO DE SUPERINTENDENCIA Y ADMINISTRACIÓN, EN RELACIÓN A LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR EL SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA (SEJUP), Sin que ello implique aceptar la legalidad

El Superior Tribunal de Justicia recibió la visita del jefe policial

USHUAIA. El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego Dr. Gonzalo Sagastume recibió el pasado viernes 6 de marzo la visita protocolar del Jefe