Inauguran la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego

Nueva sede de Asociación de Magistrados (7)Invitado a participar por la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik encabezó el pasado viernes 30 de noviembre la ceremonia de inauguración de la nueva sede del organismo.

A la sede ubicada en la calle 8 de noviembre 505, s ele impuso el nombre de “Juan José Ureta”, en homenaje al ex Juez Civil y Comercial de Ushuaia, quien estuvo a cargo de su presidencia durante los periodos comprendidos entre el 2000 y2002.

La inauguración contó con la presencia del actual Presidente de la citada Asociación y Juez Laboral del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Penza, acompañado de funcionarios judiciales, magistrados, abogados relatores, familiares y allegados del ex Juez Ureta.

“Agradecemos en principio a los Doctores (Javier) Muchnik, (María del Carmen) Battaini y (Gonzalo) Sagastume quienes nos cedieron generosamente y en comodato el terreno con el fin de poder construir esta sede”, contó el Doctor Penza en su alocución.

Agregó que “este hecho lo sentimos como un hito en la vida de la Asociación porque nos faltaba esa dimensión física que es el lugar y que sin dudas fortalecer ese sentido de pertenencia a la misma”.

Luego el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Ushuaia, Doctor Gustavo González hizo un breve recorrido por la carrera judicial del Doctor Ureta, a la vez que destacó “los valores” de los que Ureta era portador.

En ese sentido, destacó “la generosidad y su grandeza como persona, todas cualidades que ayudaron al crecimiento profesional tanto de los magistrados como el de muchos agentes judiciales”.
A su término, miembros de la Asociación junto a los familiares del ex Juez Ureta procedieron a descubrir la placa de inauguración de la nueva sede.

A su término, el Doctor Muchnik, hizo un llamado para que “el espíritu del Doctor Ureta esté presente en todas las reuniones” que en esa sede se celebren y para que “nos siga alumbrando y alineando en la unidad”.

“La esencia de Juan José se vive, se puede palpar y ojalá que esta casa propia de la Asociación sea el puntapié inicial para que sin tapujos podamos reunirnos las veces necesarias, unificar criterios, comprender el rol institucional que cada uno cumple, y así podamos salir todos unánimemente a defender la actividad judicial”, afirmó el Doctor Muchnik.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de las autoridades de la Asociación y destacó que “orgullosamente hicimos la gestión para que este sea un lugar de encuentro descontracturado y que ojalá sirva para la unidad de uno de los Poderes Judiciales, más joven y austral, no sólo del país, sino también del mundo”.

Finalmente, le recordó a la esposa y familiares directos del ex Juez Ureta “que su nombre nunca va a ser olvidado y que siempre estará presente en la sede de la Asociación”.

Previous El Doctor Muchnik abrió la actividad académica “Derecho Disciplinario Judicial”
Next Más de 40 jueces del país sesionaron en Ushuaia y visitaron la nueva Casa de Justicia en Tolhuin

También te puede interesar

La Red Comunitaria de Tolhuin realizará el cuarto encuentro de Mesa de Redes

(04/08/16) La Red Comunitaria de la Ciudad de Tolhuin que cuenta con participación de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y de la Dirección de Atención Temprana

Prestó juramento la primer Fiscal de Tolhuin

TOLHUIN. – Ante la necesidad de continuar con la optimización del servicio de justicia en la localidad de Tolhuin, el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Martín Bramati tomó

Funcionarios del Superior Tribunal de Justicia participaron del “Foro de Género”, que se concretó en Río Grande

(30/05/16) Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron el pasado sábado del Foro de Género que se viene desarrollando bajo el lema “Hacia el Foro de Participación Ciudadana