El Doctor Carlos Gonzalo Sagastume juró en el Consejo de la Magistratura

Primera sesión Consejo Magistratura (2)

En la primera sesión del año del Consejo de la Magistratura el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume juró este martes por un nuevo mandato como presidente del organismo, en su sede de Avenida Leandro N. Alem Nº 2320.

El juramento se lo tomó Doctor Virgilio Martínez de Sucre, y contó con la presencia de los Doctores José Rodas Fernández y Federico Bilota Ivandic.

Posteriormente el Doctor Sagastume hizo lo propio con el legislador Fabio Marinello designado en representación de la Legislatura Provincial, según la Resolución de Cámara Nº 326/14 dictada con fecha 4 de diciembre de 2014.

Mas tarde juró el Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Sergio Daniel Araque designado en representación del Poder Ejecutivo Provincial, mediante Decreto 305/2015 del pasado 2 de febrero.

Al finalizar el acto el Doctor Sagastume enumeró ante los periodistas que para el presente año quedan pendiente el llamado a concurso del Juez Electoral, y próximamente el de un Juez para integrar el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, cargo que dejó vacante el Doctor Eugenio Sarrabayrouse.

Afirmó que asume este cargo nuevamente en la Presidencia del Consejo de la Magistratura, “con las responsabilidades que implica la Constitución, la Ley y los reglamentos del Organismo, tratando de lograrlo con celeridad para que el servicio de justicia continúe funcionando debidamente”.

Señaló que el plazo para la elección de juez electoral es el que marca el reglamento, pero evaluó que “rondan los cuatro meses teniendo en cuenta que también se han incorporado el examen psicofísico”.

Previous Cambio de autoridades en la Cámara de Apelaciones y Tribunales de Juicio en lo Criminal
Next Funcionarios judiciales recibieron su diploma de Magíster en Derecho Penal

También te puede interesar

Tomarán juramento al represente del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

(25/08/16)Integrantes del Consejo de la Magistratura se reunirán en sesión este viernes 26, a las 13 en su sede de Alem 2320, mientras que para las 14 está previsto tomar

El Superior Tribunal de Justicia presente en jornadas de capacitación

(29/09//2022) El Doctor Gonzalo Sagastume, a cargo de la Vicepresidencia del cuerpo e integrante del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto de inauguración del nuevo edificio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia

(29/11/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik asistió, el pasado viernes 26 de noviembre, al acto de inauguración del nuevo edificio del Consejo Profesional de