El STJ participó del Foro Patagónico de Puerto Madryn

Jueces de los Superiores Tribunales de Justicia Patagónicos

(11/08/15) Con participación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, sesionó el viernes pasado el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Entre una variada agenda de temas propuestos se deliberó respecto de la problemática de la seguridad en los edificios judiciales de la región, habida cuenta de lo sucedido recientemente en Viedma, provincia de Río Negro, donde se registró un incendio intencional en instalaciones del edificio judicial.

En su carácter de representante del STJ fueguino ante el Foro Patagónico, la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó de la reunión de Comisión Directiva junto a sus pares de los Superiores Tribunales de las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz.

Allí además de los temas propios del Foro –el planteo de diferentes situaciones institucionales donde se ponen de relieve herramientas para favorecer la pacificación en conflictos y enriquecerlas con nuevas  experiencias-, los Jueces de los Superiores Tribunales de Justicia manifestaron su profunda preocupación y se hizo especial mención a la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en los Tribunales que componen el organismo regional.

En la jornada, también se resolvió que el próximo 30 de octubre, la ciudad de San Carlos de Bariloche, será la sede de la Asamblea y de la Reunión de la Comisión Directiva del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia.

Como parte del encuentro se realizó una capacitación y taller de abogados relatores de la que participó la relatora del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Roxana Vallejos.

La capacitación la brindaron docentes especializados en ética y lingüística con el objetivo de trabajar sobre la argumentación de sentencias judiciales de manera de hacer más ágil la comunicación escrita, con términos más claros, para la comprensión del ciudadano común.

Previous El Tribunal condenó a tres años de prisión a sujeto acusado de abuso sexual agravado
Next Este viernes continuará la ronda de testigos en el juicio por la muerte de Víctor Andrade

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura habilitará la feria judicial de julio para avanzar en el desarrollo de los concursos en trámite

El Consejo de la Magistratura realizó este lunes la audiencia entre el señor Hugo Omar Juárez y el postulante a Juez Electoral, Doctor Marcelo Echazú para resolver la observación presentada

Presentan borrador de anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial

(12/04/19) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, entregó a los integrantes de la Comisión Reformadora –en su calidad de Presidente-, el borrador del anteproyecto del Código

Un equipo multidisciplinario visitó juzgados de Instrucción de Río Grande

(18/11/21) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik encabezó este miércoles 17, junto a un equipo multidisciplinario una visita al juzgado de Instrucción Nº 2 del