El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en actos por el Día de la Antártida Argentina

Doctora Battaini presente en acto de la Antártida (2)

(22/02/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este lunes del acto que se realizó en Ushuaia por el Día de la Antártida, en el que se recordaron los 112 años de presencia argentina ininterrumpida en el Continente Blanco.

La ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Cívica “12 de octubre” de la ciudad, estuvo encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, así como también asistieron funcionarios del gabinete provincial y municipal; concejales de Ushuaia y Río Grande, y Diputados Nacionales.

Previo al acto, la Doctora Battaini concurrió a una ceremonia que se desarrolló en Casa de Gobierno, donde la Gobernadora rubricó sendos Decretos, por los cuales se creará el Observatorio de la Antártida y se oficializará el uso en las escuelas del mapa bicontinental.

En la citada ceremonia estuvieron presentes la nieta del Jefe de Correos Hugo Acuña, quien izó por primera vez la bandera argentina en la Base Orcadas y cuyos testimonios fueron volcados en un libro que editó el Museo Marítimo de Ushuaia y que será distribuido en las escuelas fueguinas.

Cabe mencionar que la fecha se instituyó para recordar la primera vez que se hizo efectiva la presencia humana en el sector antártico, reclamado por la Argentina según el Tratado Antártico, así como para dar fe de la presencia ininterrumpida de argentinos en la zona, que forma parte de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Previous Tras los alegatos avanza el juicio por abuso sexual agravado en Río Grande
Next Juzgan en Río Grande al imputado del robo agravado a un taxista

También te puede interesar

El Dr. Sagastume juró como integrante del Comité de seguimiento y aplicación de la Convención contra la tortura

(10/06/22) En el marco de la Ley Provincial N° 857, el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume prestó juramento este miércoles 8 de junio, como integrante del

Condenaron a 13 años de prisión a sujeto que abusaba de su hija biológica

(04/08/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles a “C. A. A.” a 13 años de prisión, al considerarlo autor material y penalmente

El Superior Tribunal de Justicia presente en ceremonia por la Revolución de Mayo de 1810

(26/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó este miércoles 25 de mayo de la ceremonia principal conmemorativa por el 207º Aniversario de la Revolución de