Poder Judicial de Tierra del Fuego participó de encuentro anual de áreas de informática

Informatica

(17/03/16) El director de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Ingeniero José María Ledesma, participó de la XVIII Reunión anual de Directores y/o Responsables del Área de Informática de los Poderes Judiciales Provinciales de la Argentina.

El encuentro que tuvo lugar en el centro judicial de Santa Rosa, fue organizado por el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, a través de la Secretaría de Sistemas y Organización, y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

Entre los temas abordados en la reunión por los referentes de las áreas de informática, se hicieron propuestas sobre la presentación del stand que exhibirá la Ju.Fe.Jus en la VI Feria de Justicia y Tecnología, prevista en la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana, a desarrollarse del 13 al 15 de abril en Paraguay.

Además, en comisiones se analizaron los avances alcanzados en el área informática, la revisión del plan de trabajo y objetivos, y la evaluación e inclusión de nuevas propuestas, oportunidad en la que participó en representación del Ministerio de Justicia de la Nación, el Doctor Martín Gershanik.

Asimismo, en el marco del proyecto de modernización del Estado nacional, se planteó concretar mayor cooperación entre Ju.Fe.Jus y el gobierno nacional, así como la posibilidad de dotar de mejor tecnología a los organismos nacionales y poder centralizar en una única plataforma, la información como el de personas buscadas. Para ello se consideró oportuno tener acceso a registros que permitan validar la identidad de las personas como el RENAPER.

Ante el resto de los miembros del Foro Patagónico de Informática, se mostró el nuevo sitio web del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, desarrollado íntegramente por programadores de la Dirección de Informática de Tierra del Fuego: http://www.foropatagonico.gob.ar/

Por otro parte, se analizaron los datos estadísticos de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), en el cual el Poder Judicial de Tierra del Fuego está posicionado en el puesto sexto en lo que refiere a información judicial, de acuerdo a datos que corresponden a 2015.

Cabe mencionar que en el 2012, el Poder Judicial fueguino no figuraba en las estadísticas, lo que demuestra que estos últimos años se ha trabajado intensamente en la recopilación de datos, que ha permitido visualizar una evolución en el acceso a la información.

El Ing. Ledesma, además mantuvo reuniones con el representante de Informática del Poder Judicial de Misiones quien hizo transferencia de la gestión del sitio web de Reflejar, en virtud de que en 2016 la presidencia está a cargo de la Doctora María del Carmen Battaini.

Previous El Juez laboral rechazó in limine el reclamo para despejar acceso a Casa de Gobierno
Next En Río Grande condenan a dos sujetos por haber cometido robo agravado

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia entregó una placa al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia

(29/03/2022) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia hicieron entrega de una placa al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, en conmemoración por el Día del Veterano, Ex Combatientes y

Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro

( 11/07/2017) Más de 65 personas asistieron el último fin de semana al Taller de Lenguaje Claro, que dictaron en Ushuaia abogadas del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ). El

El Poder Judicial de Tierra del Fuego continuará funcionando con normalidad durante el mes de julio

(11/06/2020) Así lo dispusieron los jueces Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, mediante la Acordada 34/2020 rubricada el miércoles 10 de junio. Por tal motivo, la