La próxima semana se toman los exámenes a aspirantes para ingresar al Poder Judicial

Ubicación de máquinas en Conrado Witthaus (2)

(13/05/16)Los exámenes a aspirantes para ingresar al Poder Judicial se pondrán en marcha los días lunes y martes en Ushuaia, mientras que jueves y viernes se harán en Río Grande. Quienes aprueben los exámenes de suficiencia formarán parte de un listado de postulantes aprobados para ingresar al Poder Judicial, toda vez que se produzcan vacantes y a requerimiento de los titulares de las dependencias.

Todos los postulantes admitidos que se acerquen a rendir, deben hacerlo obligatoriamente munidos del Documento Nacional de Identidad (DNI), en el día y horario que se indica en el listado de cada Distrito Judicial, que se encuentran publicados en la pestaña de color amarillo, ubicada en la columna derecha del sitio con el título «Ingreso al Poder Judicial 2016», «Listado de postulantes» o copiando el link http://concursos.justierradelfuego.gov.ar/

En Ushuaia, los exámenes tendrán lugar el lunes 16 y martes 17 en el Salón “Conrado Whittaus” del edificio de Tribunales, ubicado en Congreso Nacional 502. En tanto que en Río Grande, serán el jueves 19 y viernes 20 en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Tribunales, ubicado en Ruta 3 s/n Ex Campamento YPF.

La totalidad de los postulantes admitidos en la Provincia de Tierra del Fuego para rendir el examen de suficiencia son 1.278, repartidos en 620 en el Distrito Judicial Norte (Río Grande y Tolhuin) y 658 en el Distrito Judicial Sur (Ushuaia).

Personal de las áreas de Concursos, Informática y Comunicaciones y Escuela Judicial, estará abocado a la organización y logística durante los días en que se tomarán los exámenes.

Las pruebas de suficiencia consistirán en un examen escrito que se calificará de 0 a 10 puntos, y que los postulantes deberán aprobar con un mínimo de 6 puntos; una prueba de mecanografía en PC en la que deberán copiar un texto con una velocidad mínima de 30 palabras correctas por minuto; la corrección de un texto con errores ortográficos, en el que se admitirá hasta un máximo de 5 errores y el manejo de medios informáticos, los que serán evaluados durante el desarrollo de la prueba.

Cabe recordar que mediante Resolución Nº 17/16 se llamó a inscripción de interesados para integrar el listado de aspirantes que aprueben el examen de suficiencia (conf. Resolución STJ nº 26/13, Régimen de Ingreso), cuyo período de inscripción venció el pasado 31 de marzo del año en curso.

Previous Se creó en el Poder Judicial la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana
Next Presentaron al Poder Judicial de Tierra del Fuego el “Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET”

También te puede interesar

Este viernes se conocerán los alegatos en juicio por abuso sexual agravado

(18/020/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso que mañana a las 10 las partes den a conocer los alegatos, en el juicio por la

En Tierra del Fuego se implementará nueva metodología para las votaciones

El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial implementará, para las elecciones de junio próximo, una nueva metodología para que los ciudadanos emitan el sufragio con el objetivo de agilizar los

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por la construcción del nuevo edificio de la Prefectura Ushuaia

(11/10/2017) En representación del Superior Tribunal de Justicia, el Secretario de la Secretaria Penal, Doctor Roberto Kadar participó, este martes 10 de octubre del acto por la colocación de la piedra fundamental, donde