El Superior Tribunal de Justicia asistió a la inauguración del Juzgado Federal en Villa Mercedes

SAN LUIS.- Con participación de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Doctora María del Carmen Battaini se realizó el  tradicional corte de cintas para dejar inauguradas el nuevo Juzgado Federal de Primera Instancia, ubicado en la localidad de Villa Mercedes (San Luis).

Una vez culminada la ceremonia de la inauguración, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Dr. Alfredo Rafael Porras, tomó juramento al Dr. Juan Carlos Nacul quien se desempeñará como Juez Federal de Villa Mercedes.

Luego, el Secretario de Superintendencia de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Mendoza, Dr. Gonzalo Gassul, dio fe del acto de juramento y procedió a solicitar la firma del acta respectiva.

Al pronunciar palabra el flamante Juez Federal de Villa Mercedes señaló: “Este es un viejo anhelo, la ley de creación del Juzgado es del 2007. Por distintos motivos, no se habilitaba y gracias a la decisión política de la gobernación de San Luis de brindar un espacio físico en estas hermosas y muy modernas instalaciones se concretó este viejo anhelo que lo reclamaba San Luis y la población mercedina. No nos asusta el desafío”.

De la ceremonia participaron el Vicegobernador de la provincia de San Luis, Dr. Eduardo Gastón Mones Ruiz y el  Intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Dr. Maximiliano Frontera; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dr. Carlos Alberto Cobo y las vocales Dras. Lilia Ana Novillo y Martha Raquel Corvalán; además del Procurador General de la Provincia de San Luis, Dr. Fernando Oscar Estrada.

Participaron también otras autoridades gubernamentales, legislativas, municipales, magistrados y funcionarios judiciales.

Fueron invitados a rubricar el acta,  el vicegobernador de la Provincia, Eduardo Mones Ruiz; en representación de la Ju.Fe.Jus, la Doctora Bataini; los vocales de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Olga Arrabal y Manuel Pizarro; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Carlos Cobo; las ministras de este último organismo, Lilia Novillo y Marthha Corvalán; el procurador General de la Provincia, Fernando Estrada; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fabián Filomena, y el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

En el cierre del acto, se hizo entrega de un presente desde el Juzgado Federal al Vicegobernador de la provincia de San Luis y al Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis. 

Previous JURARON LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Next El Superior Tribunal de Justicia participó del acto de asunción del nuevo Gobernador

También te puede interesar

Apoyo de Nación para el desarrollo de proyectos del Poder Judicial

(24/08/17) El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, colaborará con el financiamiento para el desarrollo de tres proyectos del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La decisión

Primera condena por aplicación del agravante por violencia de género en Tierra del Fuego

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este martes a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por cometer el delito de

Inicia este martes en Río Grande el juicio por robo doblemente agravado

(28/09/15) El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte dará inicio este martes a las 9 las audiencias para determinar las responsabilidades penales de los autores del delito de robo