A sala llena, Borinsky disertó ante Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego

borionsky-1

(26/09/16) El Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Doctor Mariano Borinsky, brindó en Ushuaia la conferencia sobre “Reforma Procesal y Gestión Judicial. Narcotráfico y Contrabando”, ante una gran concurrencia de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial.

Durante la ceremonia de apertura que tuvo lugar el pasado viernes en la Escuela Judicial del Distrito Judicial Sur, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, destacó la “trayectoria académica y universitaria” del Dr. Borinsky y la “experiencia” del Magistrado por haber pasado por todos los cargos de la carrera judicial durante 25 años, y cumpliendo distintos roles.

Asimismo, sostuvo que “hay que tener una mayor participación por parte de la ciudadanía y un mayor conocimiento de qué es lo que hacen los jueces y cómo”, por lo que hay que “salir de la lógica del expediente y hacer participar a la comunidad en la resolución de sus propios conflictos”.

Según observó el Doctor Sagastume, el espacio en el que se debe dar ese debate es a través de los “métodos alternativos”, ya que “viene a cortar el egocentrismo judicial de abocarse al expediente y no dejar que las partes resuelvan sus cuestiones”.

Por su parte, el Juez de la Cámara Penal de Casación transmitió a los asistentes el modo de gestión judicial pública, que apunta a un papel del Juez centrado en tres pilares, entendido como un modelo de gestión de justicia en función de la sociedad, donde los jueces tienen que mostrarle a la sociedad qué es lo que hacen, y cómo lo hacen, entre otras cosas.

La actividad que se desarrolló durante dos jornadas, contó además con el acompañamiento de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, encabezada por el Doctor Guillermo Penza.

Previous El Doctor Sagastume participó del acto por el 110º Aniversario del fallecimiento del Comodoro Lassarrre
Next Dictaron capacitación en Perspectiva de Género a empleados de Ushuaia

También te puede interesar

El Colegio Don Bosco comenzó con los talleres del Programa Acercándonos a la Comunidad

Los estudiantes de los cursos de 4to ESO del Colegio Don Bosco de Ushuaia, tuvieron este viernes el primer taller del Programa ‘Acercándonos a la Comunidad’ que impulsa la Escuela

Juró el Doctor López como secretario interino del Juzgado Civil y Comercial N° 2

El Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur (DJS), Doctor Gustavo González tomó juramento este miércoles al Doctor Manuel Isidoro

El Consejo de la Magistratura se reunió este miércoles para dar tratamiento a temas de agenda

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego se reunió este jueves 15 de junio para dar tratamiento a las denuncias presentadas contra magistrados y a