Cambios en el uso de telefonía. Plan de modernización de comunicación telefónica en el Poder Judicial de Tierra del Fuego

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 3 de junio de 2014

 

GACETILLA DE PRENSA

Cambios en el uso de telefonía

Plan de modernización de comunicación telefónica en el Poder Judicial de Tierra del Fuego

Desde éste viernes el Poder Judicial de Tierra del Fuego avanzará un paso más en su Plan de Modernización al implementar un nuevo sistema de comunicación –entre sus dependencias-interna y externa, con la finalidad de permitir beneficios en la atención a los usuarios del servicio de Justicia.

 Para tal fin, la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego informó que a partir del día viernes 6 de junio, para comunicarse con las dependencias de Tribunales de Ushuaia, en Congreso Nacional 502, los usuarios deberán marcar el número 42-9500, en lugar del actual 44-3191.

La modificación del número de cabecera responde al recambio de la central telefónica, cuya instalación data de los orígenes de la creación del Poder Judicial -hace 20 años- por otra de tecnología digital con capacidad de transmisión IP (conexión mediante internet).

Permitirá a los usuarios una mayor agilización en las comunicaciones, en virtud de que la actual central telefónica se encuentra colapsada por su antigüedad.

Para la Administración significará una economización en el costo de pulsos telefónico, dado que hasta el momento las llamadas entre dependencias del Distrito Judicial Sur y Norte utilizan un sistema de comunicación interurbana; y ahora mediante sistema IP podrán comunicarse con cuatro dígitos internos.

El sistema enlazará las comunicaciones entre los Tribunales de Río Grande, de Ushuaia, la Cámara de Apelaciones y el Superior Tribunal de Justicia.

Con ese propósito desde hace 15 días se trabaja en el recambio de unas 250 terminales internas con tecnología digital IP (CISCO) en las oficinas de Tribunales de Congreso Nacional 502; otras 50 en el Superior Tribunal de Justicia y 200 equipos en el Distrito Judicial Norte.

Como parte de los cambios, desde hace más de una semana, en el ámbito del Poder Judicial comenzó a regir el cambio del dígito interno telefónico que habilita a efectuar llamadas externas al directorio del Poder Judicial. Para poder efectuar la comunicación requerida los usuarios debieron utilizar el número 7, en lugar del 9 como se venía realizando.

telefonia2B