El Dr. Pepe juró como juez interino del Juzgado de Instrucción Nº 1 del DJS  

USHUAIA. – El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler le tomó juramento al Dr. Sergio Alberto Pepe, quien asumió en el cargo de juez interino del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur.  

La ceremonia de jura contó con la asistencia del Secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff. Participaron familiares e integrantes del Poder Judicial.  

El Dr. Pepe ingresó al Poder Judicial en el 2006 como agente judicial en el Juzgado de Instrucción Nº 1, unidad en la que efectuó toda su carrera judicial; en 2013 ascendió al cargo de Prosecretario y desde el 2018 ocupó el cargo de Secretario.  

Egresado de la Universidad Católica de Salta, cuenta con una Especialidad en Criminología (Universidad Nacional de Quilmes), así como en Violencias de Género (Comunicación para la Igualdad). Además, tiene una Diplomatura en Criminalística y Criminología (Universidad Empresarial Siglo 21) y en Derecho Penal (Universidad Blas Pascal). 

El magistrado también posee cursos en instituciones extranjeras, tales como en Harvard University sobre Justicia y en la Universidad Carlos III de Madrid sobre Justicia Restaurativa.  

Su designación quedó plasmada en la Acordada Nº 247/2023, firmada el 28 de noviembre por los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

Previous Presentaron las candidaturas para la elección del Consejo de la Magistratura
Next El Dr. Muchnik asumió la Vicepresidencia del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia 

También te puede interesar

El Poder Judicial asistió a la inauguración del destacamento policial más austral  

PUERTO ALMANZA. – En el día de la Soberanía Nacional, el Ejecutivo Provincial de Tierra del Fuego dejó inaugurado como un verdadero acto de acompañamiento a los habitantes de la localidad,

Jura el lunes el nuevo Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur

El próximo lunes el Doctor Gustavo Fernando González asumirá el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur.   El acto

Rinden homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia de homenaje a los 323 tripulantes caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de