El Dr. Pepe juró como juez interino del Juzgado de Instrucción Nº 1 del DJS  

USHUAIA. – El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler le tomó juramento al Dr. Sergio Alberto Pepe, quien asumió en el cargo de juez interino del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur.  

La ceremonia de jura contó con la asistencia del Secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff. Participaron familiares e integrantes del Poder Judicial.  

El Dr. Pepe ingresó al Poder Judicial en el 2006 como agente judicial en el Juzgado de Instrucción Nº 1, unidad en la que efectuó toda su carrera judicial; en 2013 ascendió al cargo de Prosecretario y desde el 2018 ocupó el cargo de Secretario.  

Egresado de la Universidad Católica de Salta, cuenta con una Especialidad en Criminología (Universidad Nacional de Quilmes), así como en Violencias de Género (Comunicación para la Igualdad). Además, tiene una Diplomatura en Criminalística y Criminología (Universidad Empresarial Siglo 21) y en Derecho Penal (Universidad Blas Pascal). 

El magistrado también posee cursos en instituciones extranjeras, tales como en Harvard University sobre Justicia y en la Universidad Carlos III de Madrid sobre Justicia Restaurativa.  

Su designación quedó plasmada en la Acordada Nº 247/2023, firmada el 28 de noviembre por los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

Previous Presentaron las candidaturas para la elección del Consejo de la Magistratura
Next El Dr. Muchnik asumió la Vicepresidencia del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia 

También te puede interesar

Muchnik participó del “XX Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales de la República Argentina”

(28/09/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, el Doctor Javier Darío Muchnik asistió, este jueves 27 de octubre, a la apertura del “XX Encuentro Nacional de Jueces de Cámara

Acuerdan avanzar en la concreción del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia

( 21/04/2017) La conformación de una comisión de seguimiento hasta la concreción de la obra del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia surgió este martes del encuentro entre funcionarios

Realizan testeos rápidos como parte del plan de cuidados ante el COVID-19

(02/12/2020) Como parte de la tarea de prevención que se viene desarrollando ene l Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia aprobó la instrumentación de un estudio de inmunidad de