El próximo lunes comienzan los alegatos en el juicio a sindicalistas

Jueces del Tribunal de Juicio DJS

(18/11/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur  resolvió este martes 17 de noviembre un cuarto intermedio hasta el próximo lunes cuando comiencen los alegatos de las partes, en el juicio que se lleva adelante por los hechos violentos ocurridos en Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013.

En esa jornada, en primer lugar alegará la parte querellante y en caso de permitirlo la extensión de la misma podrá hacerlo ese lunes el Fiscal Guillermo Massimi. En los días sucesivos, de acuerdo con la propuesta de la defensa, deberán alegar los abogados patrocinantes del gremio docente SUTEF y la defensa integrada por el abogado Francisco Giménez y el Defensor Público Juan Carlos Núñez.

En la audiencia de este martes declararon en el turno mañana el secretario de Seguridad de aquel momento, Daniel Facio, y los efectivos policiales Héctor Silvestre, Raúl Campregher y Luis Alejandro Pellegrino. También lo hizo el médico forense Carlos Alegre Gervasoni.

Por la tarde lo hicieron Oscar Zampella; el ex Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer y la agente policial Claudia Elizabeth Paredes.

La Fiscalía pedirá una investigación por los dichos de un testigo

Diego Boxer

En relación a las controvertidas declaraciones formuladas por el testigo Diego Boxerla Fiscalía actuó de oficio y presentará este miércoles a primera hora el requerimiento de instrucción para que se investigue la veracidad de sus dichos.

El testigo señaló ante el Tribunal que recibió un correo electrónico por parte de un funcionario del gobierno Provincial para recordarle lo que debía declarar, razón por la cual presentó copias de los mismos.

Según Boxer, lo declarado en sede policial en los que hace responsable a Horacio Catena de haber tomado elementos para atacar a los efectivos policiales no es cierto, y agregó que lo manifestó en esos términos debido a que tenía bronca  porque estaba enojado merced a que le habían robado una notebook y había escuchado que esos hechos fueron provocado por Catena.

En tal sentido ahora rectificó su declaración y afirmó no haber visto al sindicalista realizar esas acciones.

Luego de ello, el Presidente del Tribunal llamó a las partes a que tomarán conocimiento de las copias de los correos electrónicos presentados.

En tal sentido, al terminar de recibirle declaración, los Fiscales Guillermo Massimi y Daniel Curtale tomaron la decisión de actuar de oficio y convocar al testigo para que amplíe las manifestacionessobre los correos electrónicos recibidos, a los fines de evaluar la presentación un requerimiento de instrucción.

Previous Se reanudó este lunes el juicio a sindicalistas
Next El Tribunal de Juicio de Río Grande inició juicio por un homicidio ocurrido en 2014

También te puede interesar

Elección Consejo de la Magistratura: Están disponibles los padrones provisorios

(16/11/2020) El Juzgado Electoral informa que ya se encuentran publicados los padrones provisorios de abogados en condiciones de participar como electores en los comicios que se realizarán el próximo 11

Condenan a un hombre a 12 años de prisión y ordenan su inmediata detención

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso

Recepción de trabajos para la Revista Digital Judicial Obiter Dictum

Los miembros de la Revista Digital Judicial Obiter Dictum, se complacen en convocar a la comunidad jurídica toda, a participar en la elaboración de trabajos de interés legal doctrinario para ser