En Estados Unidos. El Poder Judicial participa de jornadas de intercambio de experiencias en la Universidad de Duke

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 29 de mayo de 2014

GACETILLA DE PRENSA

En Estados Unidos

El Poder Judicial participa de jornadas de intercambio de experiencias en la Universidad de Duke

En representación del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini participa desde el lunes pasado de cinco intensas jornadas de intercambio de experiencias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

La jueza viajó acompañada de los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.

Junto a una comitiva integrada por otros jueces y funcionarios judiciales representativos de la Capital Federal y el resto de las provincias argentinas concurrieron invitados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ).

La Doctora Battaini y los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal, Miguel Ángel Caminos y de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Ricardo Li Rosi abordaron el tema “Independencia del Sistema Judicial”. Actuó como moderadora la jueza Tribunal de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan.

En las jornadas además se expuso sobre temáticas relacionas con Derecho de la Competencia y la Ley de Competencia Global; Control Político de la Judicatura Federal Americana; Libertad Constitucional y la Primera Enmienda; Perspectiva de la Industria de la Investigación. Caso del sector Farmacéutico; Propiedad Intelectual, marco jurídico y criterios de patentabilidad; el ABC de la Biotecnología y Una Mirada a la industria del Entretenimiento.

la foto 1B