Estudiantes del Monseñor Alemán recorrieron el edificio de Tribunales de Ushuaia

Jueza Correccional detallando el trabajo del Juzgado

(14/08/15) Un grupo de setenta estudiantes de 5to. año de la ESO del Colegio Monseñor Alemán recorrieron el pasado martes las instalaciones del edificio de Tribunales de Ushuaia, como parte de las actividades que propone el Programa “Acercándonos a la Comunidad”, que impulsa la Escuela Judicial a través del Poder Judicial.

La primera actividad de los estudiantes tuvo lugar en el Salón “Conrado Withauss” donde fueron recibidos por los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, los Doctores Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González, quienes estuvieron acompañado por el Doctor Jorge Novarino, Secretario del Tribunal.

En ese primer encuentro, los jueces contaron a los jóvenes en qué consiste su labor y cómo se desarrolla una audiencia de juicio. A su vez, los estudiantes plantearon consultas a los integrantes del Tribunal quienes respondieron a todas las sus inquietudes.

Luego, los integrantes de la Escuela Judicial Vanesa Cocumeri, Zaida Ferrer, Marta Racca, Adriana Mancilla, María José Pazos, y los Doctores José María Fernández López y Paula Schapochnik, dividieron a los alumnos en seis grupos para poder realizar una recorrida por las todas las áreas del edificio.

Visitaron la Defensoría; los Juzgados Civil y Comercial N° 1 y N° 2; Infraestructura; Juzgados de Minoridad y Familia N° 1 y N° 2; Oficina de Tasas de Justicia; Dirección Pericial; Juzgado Correccional; Juzgado de Instrucción N° 1; recepción de Escuela Judicial y Fiscalía.

Tras dialogar con las autoridades de cada uno de los lugares visitados, los estudiantes compartieron un desayuno en la Escuela Judicial, oportunidad en que la encargada de Infojus entregó ejemplares de la Constitución Argentina a los docentes  del establecimiento educativo.

Previous Este viernes continuará la ronda de testigos en el juicio por la muerte de Víctor Andrade
Next Autoridades del Superior Tribunal de Justicia participaron del acto del 165º Aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín

También te puede interesar

Justificación de ausencias por razones climáticas

(16/09/15) El Superior Tribunal de Justicia informa que el día miércoles 16 de septiembre se considerará falta justificada del personal con asiento en Ushuaia por razones climáticas. Los actos procesales

El Superior Tribunal de Justicia participó de homenaje por el hundimiento del Guardacostas “Río Iguazú”

En representación del Poder Judicial, la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este viernes del acto conmemorativo del 33 aniversario de la actuación de

El Dr. Muchnik mantuvo encuentros con áreas administrativas del STJ

(12/02/21) Al iniciar el año judicial, el presidente del STJ, Dr. Javier Darío Muchnik, mantuvo en dos jornadas reuniones con los titulares de las áreas administrativas dependientes del Superior Tribunal