Juró el Licenciado Araque. Se completó la composición del Consejo de la Magistratura.

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 21 de mayo de 2014

GACETILLA DE PRENSA

 

Juró el Licenciado Araque

Se completó la composición del Consejo de la Magistratura.

El Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, Presidente del Consejo de la Magistratura en representación del Superior Tribunal de Justicia tomó juramento ayer al Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Sergio Araque, designado por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar el lugar vacante que dejó el ex Ministro Guillermo Horacio Aramburu.

El acto se desarrolló en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicado en Alem 2302. Estuvo presente el Fiscal de Estado, Doctor Virgilio Martínez de Sucre, el Presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia, Doctor Clemente Vidal Oliver, del Colegio de Abogados de Río Grande, Doctor José Rodas Fernández y los legisladores Jorge Lechman y Fabio Marinello.

Al completarse la integración del órgano los consejeros realizaron la elección de autoridades. A propuesta del Doctor Sagastume resultó electo parar ocupar el cargo de Vicepresidente del Cuerpo, el Fiscal de Estado; el licenciado Araque oficiará de Secretario y actuará en carácter de Fiscal Acusador el consejero Rodas Fernandez.

A fin de concurrir a las reuniones del Foro Federal de Consejos de la Magistratura, por unanimidad resolvieron designar a los consejeros Vidal Oliver y Rodas Fernandez de manera conjunta o indistinta para que concurran a las reuniones del citado foro.

En cuanto al concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Civil y Comercial fijaron fecha de entrevistas y sorteo de expediente para prueba escrita para el día 18 junio a las 10:00 hs. La evaluación escrita será realizada el mismo día a partir de la hora 14:00 en la sede de la Escuela Judicial.

Solicitaron además al Ministro Jefe de Gabinete que arbitre las medidas pertinentes a fin de coordinar con el Ministerio de Salud la elaboración del examen psicofísico previsto en el art. 30 del Reglamento Interno del Cuerpo para la selección de jueces. 

juraB