Continúa en Ushuaia el desarrollo del juicio contra tres imputados por robos

Declara ante el Tribunal Inatelli

El juicio oral que se lleva adelante desde este miércoles en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en el que se busca determinar las responsabilidades penales de tres imputados de participar en dos hechos delictivos, ocurridos en julio de 2014 en Ushuaia, concluyó este jueves con una primera parte de la fase de testimoniales.

El Fiscal Fernando Ballester Bidau elevó el requerimiento a juicio, en la causa caratulada “Martínez, Emanuel Matías – Savan, Pablo Edgar y otros s/ robo con arma – Dte: Gómez, Oscar Daniel” acusando a los imputados de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Durante la primera jornada de juicio del miércoles, declararon los imputados Hugo Aníbal Ianatelli y Enrique Bracamonte, mientras que Emanuel Matías Martínez se negó a hacerlo, haciendo uso de su derecho constitucional.

Luego de que los jueces del Tribunal escucharon la declaratoria de dos de los imputados, pasaron a un cuarto intermedio y por la tarde retomaron con la ronda de testigos.

Este jueves, el imputado Emanuel Matías Martínez decidió cambiar su decisión y solicitó ampliar la declaración que ya había efectuado en el Juzgado de Instrucción, y lo hizo ante los jueces del Tribunal.

A Emanuel Matías Martínez, Hugo Aníbal Ianatelli y Enrique Bracamonte, se los acusa del delito de “robo agravado por haber sido cometido con armas de fuego aptas para el disparo y en poblado y en banda”.

Durante el transcurso de esta tarde y el viernes se prevé que el Tribunal continúe con la ronda de testigos, y dar un veredicto la semana próxima.

El Tribunal es presidido por el Doctor Maximiliano García Arpón, acompañado por los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González, y por el Secretario, Doctor Jorge Novarino.

Audio:

Previous Nueva Prosecretaria en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Ushuaia
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en celebración por el Día de la Armada

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura aprobó tres nuevas designaciones interinas para el Distrito Judicial Norte

(15/12/15) El Consejo de la Magistratura prestó consentimiento este martes para la designación de tres cargos interinos en el Distrito Judicial Norte. La sesión que fue presidida por el Doctor

Acusado de homicidio en Río Grande fue condenado a 13 años de prisión

(31/07/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este jueves a Patricio Edgar Benítez a la pena de 13 años de prisión efectiva, acusado por

El Superior Tribunal de Justicia estableció los alcances de su Política de Calidad

(10/10/2017) El Superior Tribunal de Justicia definió este jueves 28 de septiembre, en el marco de su adhesión al sistema de gestión de calidad, los alcances de su Política de Calidad. Los