Juzgan en Río Grande al imputado del robo agravado a un taxista

vista de Tribunales DJN

(22/02/16) Este martes inicia un juicio oral y público en Río Grande, para determinar las responsabilidades penales de Matías Emanuel Moyano, quien está imputado de haber sustraído a un taxista elementos de su propiedad, mediante el uso de violencia.

La audiencia que comenzará a las 9, estará presidida por el Juez Daniel Ernesto Borrone, y lo acompañarán los doctores Juan José Varela y José María Fernández López; mientras que el Fiscal será el Doctor Pablo Candela, y la Doctora Lorena Nebreda representará a la Defensa.

Esta previsto que en el desarrollo de la audiencia declaren ante el Tribunal, ocho testigos.

A Moyano se le imputa un hecho que se desarrolló el pasado 27 de febrero de 2015, por el cual le sustrajo al taxista Nahuel Oscar Ortiz, elementos de su propiedad, mediante amenazas verbales y el uso de violencia para la cual se valió de un arma blanca.

En el requerimiento de elevación a juicio al Tribunal, se precisa que Ortiz se enconraba trabajando como chófer de taxi, cuando Moyano le pidió que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur.

Una vez ubicados en el barrio, el imputado le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, y  exigido que le entregara todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.

Según la calificación legal que consideró el Fiscal, el hecho encuentra adecuación normativa en los términos del artículo 166 inciso 2, último párrafo del Código Penal –robo agravado por haber sido cometido utilizando arma-, por el cual Moyano deberá responder en calidad de autor conforme el artículo 45 del Código Penal.

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en actos por el Día de la Antártida Argentina
Next Condenaron al autor de abuso sexual agravado en Río Grande

También te puede interesar

La Aduana donó tres contenedores al Poder Judicial

La Dirección General de Aduanas Ushuaia donó al Poder Judicial tres contenedores, que serán utilizados para la construcción de dependencias en el municipio de Tolhuin. Este tipo de modelo constructivo

Justificación de ausencias por razones climáticas

(16/09/15) El Superior Tribunal de Justicia informa que el día miércoles 16 de septiembre se considerará falta justificada del personal con asiento en Ushuaia por razones climáticas. Los actos procesales

El Poder Judicial participó de la “II Capacitación Intensiva e Intercambio para Magistrados de la República Argentina”

(03/11/16) En el marco de la “ll Capacitación Intensiva e Intercambio para Magistrados de la República Argentina”, celebrado en la ciudad de Barcelona (España), el Vicepresidente del Superior Tribunal de