Autoridades del Superior Tribunal de Justicia abordaron la instrumentación del Código Contravencional

Reunión autoridades STJ con legislador Pablo Blanco (1)

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, junto al Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, recibieron este martes al Legislador, Pablo Blanco, con quien dialogaron acerca de los lineamientos para la implementación del flamante Código Contravencional.

El encuentro con el legislador Blanco, en su carácter de titular de las comisiones N° 2 de Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal; y de la Comisión Nº 6 de Justicia y Seguridad. Relaciones Institucionales, Seguimiento Legislativo y Derechos Humanos, permitió a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia proponer la búsqueda de consenso para la presentación de un proyecto de ley a fin de adecuar los tiempos legislativos a los requerimientos para la puesta en vigencia del Código, sancionado bajo la ley Provincial Nº 1024.

Para su aplicación se hace necesario prever infraestructura edilicia, informática y la estructura de recursos humanos, en ambos distritos judiciales.

El proyecto de Ley del Código Contravencional fue aprobado en la última sesión ordinaria de la Legislatura fueguina, el pasado 4 de diciembre, cuando se sancionó el asunto 276/13, dictamen en mayoría de la Comisión N° 6 de Justicia y Seguridad, promulgada el 13 de enero de 2015.

El trámite  se inició en la sesión del 16 de agosto de 2012, citando previamente a los Colegios de Abogados, a la Asociación de Magistrados, Superior Tribunal de Justicia, Fiscales y Juzgados de faltas de las municipalidades.

Revisar el catálogo de Big W. Ver Target Catalogo y Kmart Catalogo de Australia.

Previous Nuevo Abogado Relator en el Superior Tribunal de Justicia
Next Autoridades del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con el Colegio de Abogados de Ushuaia

También te puede interesar

Condenan a un hombre a la pena de 23 años de prisión por abuso sexual

(17/02/2023) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes un hombre a la pena de 23 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales

El Consejo de la Magistratura sesionó en Ushuaia

(6/12/22) La Dra. Edith Miriam Cristiano fue elegida por el Consejo de la Magistratura para ocupar la 5ta vocalía del Superior Tribunal de Justicia. En tanto que la Dra. Luciana

El Juez Löffler expuso en un Seminario Internacional sobre Filosofía Constitucional

(12/08/2022) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler expuso en un Seminario Internacional, que se llevó adelante en Santiago del Estero, sobre “Filosofía en los votos de