Condenan a 22 años de prisión a un hombre acusado de abusar a una menor

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó este miércoles 28 de junio, a un hombre a cumplir la pena de 22 años de prisión, accesorias legales y costas, por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, reiterado y corrupción de menores.

Además, los jueces resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo 12 de julio a las 13 hs.

La pena resultó acorde a la requerida durante la instancia de alegatos por el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati. La defensa, representada por la Dra. Nora Beatriz Godoy, había solicitado la absolución del imputado.

El hombre, que llegó al debate oral con prisión preventiva y negó su participación en los hechos, abusó de una menor con quien convivía, en reiteradas oportunidades entre 2019 y 2021.

En la instancia de testimoniales, el Tribunal tuvo acceso a la declaración de la menor mediante las grabaciones realizadas en Cámara Gesell, cuyo objetivo fundamental radica en obtener el testimonio del niño, niña o adolescente, que ha sido víctima de violencia y/o abuso sexual o haya sido testigo de algún delito del cual pueda dar declaración sin ser victimizado.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Eduardo López e integrado por la Dra. Verónica Marchisio, con la subrogancia del Dr. Pedro Fernández.

Previous El Poder Judicial donó más de 400 cajas de papel triturado a la Fundación Garrahan
Next La innovación en el Poder Judicial fue tema del Congreso Nacional del Secretariado del Poder Judicial

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el 32º Aniversario del Escuadrón 44 “Ushuaia”

  (11/04/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, participó este lunes 10 de abril de la ceremonia por el 32º Aniversario del Escuadrón 44  “Ushuaia” de

El Dr. Manuel López asumió como Juez de Ejecución de Ushuaia

(08/08/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume tomó juramento este lunes al Doctor Manuel Isidoro López, quien asumió como Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

Destruirán expedientes tramitados entre los años 1984 y 2001

(15/10/15) El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Prosecretaría de Registros y Archivo, procederá a destruir expedientes tramitados por ante la Justicia Nacional y Provincial, entre los años