El Presidente del Superior Tribunal de Justicia recorrió la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario

foto 25

( 14/08/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Gonzalo Sagastume realizó el pasado viernes una recorrida por las instalaciones de la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial y sus dependencias anexas.

El Juez y la Secretaria del Juzgado de  Ejecución del Distrito Judicial Norte, Doctores Sergio Manuel Dieguez; y María Rosa Santana respectivamente, acompañaron al magistrado y respondieron a las inquietudes que surgieron durante la visita.

Las autoridades judiciales fueron recibidas por el adjutor Principal Montenegro, quien los acompaño en la recorrida por las dependencias del establecimiento carcelario, en la que se encuentran las personas privadas de su libertad.

Entre los sectores observados, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia visitó entre otros lugares el área de la cocina, integrado por la zona de acopio de víveres y panadería.

En dicha oportunidad,  conversó con el encargado del área, quien le informó que 12 internos se encontraban ausentes debido a que se encontraban practicando rugby.

Posteriormente, el Juez Carlos Gonzalo Sagastume inspeccionó el pabellón D, luego de lo cual ingresó al SUM (salón de usos múltiples), y desde una de las ventanas observó el sector donde se realizan actividades deportivas en la zona externa del penal.

Como parte del recorrido analizaron las condiciones en las que se encontraban los pabellones contiguos A y B; y el sector especial de seguridad.

En la casa de pre egreso tuvieron la posibilidad de constatar que, en las inmediaciones se alojan un total de 14 internos, cuando la capacidad máxima es para 24 personas.

La recorrida finalizó con la supervisión de las instalaciones correspondientes al Anexo N°1  donde se encuentran alojados los internos que pertenecieron a fuerzas de seguridad e internos cuya edad es avanzada.

Esta acción se concreta en virtud a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tierra del Fuego N° 110 artículo 36° inciso (H) que establece practicar no menos de dos veces al año visitas a las cárceles y lugres donde se encuentran alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia, requiriendo informes sobre el estado de las causas y el tratamiento a procesados y penados.

Previous El Poder Judicial avanza en el proceso de la digitalización
Next Amplia participación tuvo la conferencia “Teoría y Práctica de la investigación de los delitos informáticos”

También te puede interesar

Proponen un sistema Multipuertas para San Sebastián

(29/09/16) A raíz del abordaje sobre la misión y función que cumple el Juez de Paz en la comunidad en cuanto al Acceso a Justicia, que se realizó hace unas

El Ministerio Pupilar del Poder Judicial promueve acciones de concientización sobre las serenatas estudiantiles

(23/09/16) Autoridades del Ministerio Pupilar del Distrito Judicial Norte, brindaron una charla a los alumnos del Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo”, con el objetivo de concientizar sobre los peligros

Jueces de la Patagonia sesionaron en Madryn

(14/03/18) El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia deliberó en Puerto Madryn, en el marco de una reunión ordinaria, que fue presidida por el titular