El Superior Tribunal de Justicia acompañó la conmemoración del histórico Éxodo Jujeño 

USHUAIA. – El acto heroico que el pueblo jujeño llevó adelante en 1812, en el contexto de la lucha por la independencia argentina fue recordado por la comunidad de Ushuaia y acompañado por el Superior Tribunal de Justicia. 

La “Gesta del Éxodo Jujeño”, que cumplió 211 años, es un acto que resalta la importancia de mantener viva la memoria histórica y enaltece los valores de valentía y determinación que guiaron a quienes impulsaron una estrategia para repeler el ataque de las fuerzas realistas españolas. 

En representación del Superior Tribunal de Justicia asistió a la ceremonia, que se llevó adelante este miércoles 23 de agosto en la Plaza General Belgrano de Ushuaia, el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman. 

En el acto, que estuvo encabezado por la Presidenta de la Agrupación Tradicionalista Jujeña Tacita de Plata, Patricia Lamas, también estuvieron presentes la Secretaria de Pueblos Originarios, Dra. Vanina Ojeda Maldonado, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como abanderados de colegios secundarios y público en general. 

El 23 de agosto de 1812 quedó grabado en la historia como el día en que los habitantes de Jujuy abandonaron sus hogares y posesiones para asegurar que las fuerzas realistas, al llegar, se encontraran con la tierra devastada. Este acto heroico contribuyó de manera significativa a la lucha por la Independencia de Argentina. 

Previous Condenan a un hombre a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual y lesiones
Next El hombre acusado de lesionar a su pareja e hijo deberá cumplir una pena de 7 años de prisión  

También te puede interesar

Condenan a un hombre por abusar de su hija biológica

USHUAIA. – El hombre estaba acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, entre 2014 y 2018, en Ushuaia. El Tribunal de Juicio le unificó la pena en 20

El Área de Administración del Superior Tribunal de Justicia avanza en la obtención de las Normas ISO 9001

El ingeniero Enrique Pérez Prado, auditor líder designado por la Empresa TÜV Reinland Argentina S.A, que actuará como organismo certificante para la obtención de las Normas ISO 9001, comenzó a

La Doctora Battaini ofició de moderadora en la 14ª Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces

(04/05/2018) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participa, desde el día miércoles 2 al domingo 6 de mayo, de la 14 Bienal Internacional