El hombre acusado de lesionar a su pareja e hijo deberá cumplir una pena de 7 años de prisión  

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur halló al hombre de 38 años responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con lesiones leves y lesiones graves, doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género y con amenazas.

Los hechos ocurrieron en 2020 y 2021, entre agosto y septiembre de 2022 y el 3 de diciembre de este último año en Ushuaia, en perjuicio de quien fuera su pareja y su hijo menor de edad.

Durante la instancia de alegatos, la Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del DJS, Dra. Paula Schapochnik solicitó una pena de 7 de años de prisión por los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas por un ascendiente a su descendiente, ello en concurso real con el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas con arma, y lesiones leves.

En su argumento, mencionó como agravantes la disminución del sentido de la vista que sufrió la mujer al perder visión de un ojo, el daño extensivo a todo el grupo familiar y que el imputado no expresó arrepentimiento, entre otros, y como atenuante que no tenía antecedentes penales anteriores.

Por su parte, el abogado defensor Carlos González Medina sostuvo que cuando su defendido no ingiere bebidas alcohólicas, “es tranquilo”, así como indicó que el relato de las víctimas (mujer y niño) fueron “contradictorios”, por lo que solicitó la absolución.

Luego, en la etapa de últimas palabras, el hombre manifestó que “siempre trató bien a su familia” y que cuidó a su pareja e hijo.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1 de septiembre, a partir de las 19 horas.

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

Previous El Superior Tribunal de Justicia acompañó la conmemoración del histórico Éxodo Jujeño 
Next El Poder Judicial formó parte de la reunión de jueces y juezas organizado por UNICEF

También te puede interesar

El Doctor Sagastume expuso en la Legislatura los fundamentos de la ampliación del Superior Tribunal de Justicia

(16/07/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume expuso este jueves ante integrantes de la Comisión N° 6 de Seguridad y Justicia de la Legislatura, el proyecto

En Río Grande ya funciona una sede del Juzgado Electoral

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, informó que en Río Grande ya funciona una sede del Juzgado, que se encuentra en Don Bosco

El Consejo de la Magistratura cerró las sesiones de 2014

El Consejo de la Magistratura resolvió éste martes dar Acuerdo al pedido del Superior Tribunal de Justicia para la designación del Doctor Roberto Kádár en el cargo de Secretario Penal