El Superior Tribunal de Justicia participó del 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina 

USHUAIA.-   La presencia del Superior Tribunal de Justicia en este acto resalta el compromiso que tiene el Poder Judicial de la provincia de Tierra Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con honrar y recordar los pilares que sustentaron la independencia de la Argentina. 

La ceremonia, que se realizó este domingo 9 de julio en la flamante Casa del Deporte de Ushuaia, contó con la presencia de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini. 

El acto, encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, constituyó un momento de reflexión y celebración en el que las autoridades locales llevaron a cabo el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y Provincial, acompañadas por los acordes del Himno Nacional Argentino. 

La presencia de funcionarios provinciales y municipales, legisladores, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas, estudiantes, directores de instituciones educativas y el público en general, completó el marco de la trascendencia de la conmemoración. 

Previamente, las autoridades participaron del tradicional Te Deum que se llevó adelante en la Parroquia Sagrada Familia de la ciudad de Ushuaia con la presencia del Coro del Fin del Mundo. 

Se recuerda este día por la firma de la Declaración de independencia Argentina, que aconteció el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán y declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional. 

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera. 

Previous Condenan a 9 años de prisión a un hombre por el delito de abuso sexual
Next Comenzó a aplicarse la oralidad efectiva en el Juzgado del Trabajo Nº 2

También te puede interesar

Apertura del Programa Acercándonos a la Comunidad

(1/04/2022) La Jueza y Directora de la Escuela Judicial, Dra. María del Carmen Battaini realizó, este martes 29 de marzo, la apertura del Programa Acercándonos a la Comunidad frente a

Aprueban el III Plan Estratégico del Superior Tribunal de Justicia

(21/02/19) Los jueces María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, aprobaron recientemente el III Plan Estratégico del Superior Tribunal de Justicia denominado “La Planificación Estratégica Consensuada en

Unidades funcionales ajustan detalles en el Sistema Informático de Gestión de Expedientes

(03/05/16) Con la finalidad de permitir un trabajo coordinado para el Uso del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE), entre diferentes Unidades Funcionales del Poder Judicial de Tierra del