El Superior Tribunal de Justicia presente en el Aniversario del Tren del Fin del Mundo

USHUAIA.- El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume estuvo presente el pasado viernes en la celebración por el 25 Aniversario del Tren del Mundo, un atractivo turístico e icono histórico para la ciudad de Ushuaia.

El Doctor Sagastume acompañó en la ceremonia a los propietarios de la empresa y les entrego un presente recordatorio.

El Ferrocarril Austral Fueguino (FCAF) o Tren del Fin del Mundo es una línea férrea de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en Argentina, que conecta el Parque nacional Tierra del Fuego con las cercanías de la ciudad, conectando tres estaciones al oeste de la ciudad.

TRANEX TURISMO S.A es la empresa fundadora y operadora del Tren del fin del Mundo. Nació en el año 1994 y tiene la función principal de atención a toda persona que visita la Estación del Tren del Fin del Mundo.

Es el ferrocarril en funcionamiento más austral del mundo. Su antecesor, el tren de los presos, comenzó a funcionar en 1909 hasta 1952, pero luego, la empresa Tranex Turismo S.A. decide revivir la leyenda creando el famoso Tren del Fin del Mundo, el cual hace los últimos 8 kilómetros del recorrido original (antiguamente eran 25 km). La trocha del Tren del Fin del Mundo es de 500 mm, 100 mm menos que la original.

En sus comienzos sirvió como medio de transporte de mercancías de la Prisión Nacional de Ushuaia, concretamente para leña. En la actualidad, este ferrocarril está dedicado al turismo en el Parque nacional Tierra del Fuego y es la vía férrea más austral del mundo.

Previous El Superior Tribunal de Justicia se reunió con la Asociación de Magistrados y Funcionarios
Next La Doctora Battaini expuso sobre “Género y Legítima Defensa” ante un nutrido auditorio

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura sesionó de manera remota

USHUAIA.- El juez Javier Darío Muchnik presidió la sesión del Consejo de la Magistratura, que se llevó adelante este viernes de manera remota con la participación de todos sus integrantes. Desde

El STJ reconoció la labor de integrantes del Poder Judicial del Distrito Judicial Sur

(21/12/21) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, la jueza María del Carmen Battaini y los jueces Gonzalo Sagastume y Ernesto Adrián Löffler, entregaron reconocimientos a

Ushuaia será sede del XII Encuentro de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales y C.A.B.A.

(10/08/16) Los encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales de la Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunirán este jueves 11, a partir de