Estudiantes de Ushuaia realizaron último taller de trabajo previo a participar de la simulación de un juicio

Fiscalía

(06/10/15) Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, mantuvieron este martes uno de los últimos encuentros con los jóvenes de los quintos años de la Escuela Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio Nacional y Don Bosco, quienes a fin de mes asumirán los roles protagónicos de un juicio oral y público.

Reunidos en instalaciones del Colegio Nacional Ushuaia, Jueces, Fiscales y Defensores del Distrito Judicial Sur, intercambiaron ideas con los estudiantes de los dos establecimientos educativos para delinear y redefinir los roles que tendrá cada uno el día del juicio.

El próximo 27 de octubre, los jóvenes ocuparán un rol central en una audiencia de juicio, en la que simularán ser jueces y secretario del Tribunal, Fiscales, Defensores, testigos, imputados, víctima, jurado, y peritos.

Por tal motivo, el encuentro de esta jornada sirvió para terminar de asignar los roles de los treinta estudiantes que participarán activamente de la actividad, tanto de titulares como suplentes.

De la reunión participaron los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal, Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González, así como el Fiscal Daniel Curtale y los Doctores Roberto Kadar, Marcos Hudecek, José María Fernández López y Jessica Name. Además colaboraron las agentes Vanesa Cocumeri, Bárbara Ast y Marta Racca.

Hudecek y Kadar

 

Defensoría

Previous El próximo miércoles se realizará el acto de proclamación de los candidatos electos
Next Se desarrollaron en Ushuaia las Jornadas de Filosofía del Derecho

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el 195° Aniversario del fallecimiento del General Güemes

(18/06/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, formó parte este viernes 17 de junio del acto por el 195° Aniversario del fallecimiento del General

Situación del Doctor Héctor Daniel Ochoa

A partir de la denuncia radicada en el Colegio Público de Abogados de Río Grande por el presunto ejercicio de la profesión de abogado, mientras cumple la función de Juez

La Doctora Cantiani juró como Secretaria del Tribunal de Juicio DJN

La Doctora Vanina Cantiani juró la semana pasada como Secretaría del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distritito Judicial Norte, tal lo establece la Acordada N° 22/2015, que lleva