Jueces del STJ visitaron unidades funcionales en ambos distritos

COMPOSICION DE FOTOS 2019

(26/04/2019)La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, acompañada del Doctor Gonzalo Sagastume, recorrió la semana pasada las unidades funcionales del edificio de Tribunales de Río Grande y la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte.

Si bien la Ley Orgánica del Poder Judicial establece en el Artículo 36, inciso “i” que el Superior Tribunal de Justicia, además de su potestad jurisdiccional, tiene los deberes y atribuciones de realizar al menos una vez al año inspecciones a los Juzgados y Tribunales inferiores, la recorrida fue propicia para estrechar vínculos entre los magistrados, funcionarios y empleados.

En Ushuaia la visita se centró en las unidades ubicadas en Gobernador Paz 620: Juzgado de Primera Instancia Electoral y la biblioteca del Poder Judicial. Luego en las instalaciones de Alem 1036, al personal de la Oficina de Planificación Estratégica, Relatorías, Registro y Archivo y Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana.  La recorrida incluyó también el Centro de Mediación de Ushuaia, en el Barrio 60 viviendas, Tira 4, casa 27.

A su término, la comitiva se trasladó al nuevo edificio donde funciona la Cámara de Apelaciones de Ushuaia y los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo. Allí saludaron al personal e hicieron una recorrida por las instalaciones.

La recorrida finalizó en la Dirección Pericial ubicada en el barrio Malvinas Argentinas.

En Río Grande

Luego de la finalización de la reunión de Acuerdos, realizada el martes 16 de abril en la sede del STJ en Río Grande, los jueces se trasladaron para visitar a los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, Juzgados de Instrucción Nº 1 y 2, Correccional, de Familia Nº 1 y 2, Defensoría, Fiscalía, Informática, Notificadores, Registro y Archivo, biblioteca y Juzgados de Trabajo Nº 1 y 2.

También tuvieron sendos encuentros con los integrantes de los Juzgados Civil y Comercial Nº 1 y 2. Junto con personal de Servicios Generales se dirigieron a la ex pileta del ex Campamento YPF, donde se prevé reacondicionarlo para que allí funcionen diferentes dependencias judiciales.

En la recorrida los jueces del STJ estuvieron acompañados por la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name.

Previous Gran participación de magistrados y funcionarios en capacitación de Butler
Next El Doctor Sagastume visitó unidades funcionales en Río Grande

También te puede interesar

El STJ instrumentó la herramienta Saldos y Movimientos en el Sistema SAE KAYEN

(22/09/22) Se trata de una nueva herramienta de gestión que facilitará el acceso a justicia de toda la sociedad y auxiliares del servicio, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia.

Plan Estratégico Consensuado: realizan jornadas de trabajo

  Los líderes de las áreas piloto del Poder Judicial de Tierra del Fuego involucrados y comprometidos con el Plan Estratégico Consensuado del Superior Tribunal de Justia desarrollaron sendas jornadas

El Superior Tribunal de Justicia acompañó los festejos por el Centenario de Río Grande

RÍO GRANDE.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik participó de las actividades