La Doctora Battaini participó del “Work Shop de Derecho con Robert Alexy”

SANTIAGO DEL ESTERO.- La presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini asistió, el pasado jueves 19 y viernes 20, al Work Shop de Derecho con el prestigioso catedrático alemán, Doctor Robert Alexy.

El evento académico, que contó con un destacado número de  juristas de todo el país, se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial santiagueño.

Para la Doctora Battaini la presencia del Doctor Robert Alexy en Argentina “significó un gran esfuerzo de parte de instituciones que se unieron con el mismo interés y que posibilitaron tener entre nosotros a una mente brillante, esclarecedora del Derecho y de los principios de la vida”.

Las jornadas abordaron como temática central la argumentación jurídica, así como el tópico sobre “La ponderación Alexiana en las pautas interpretativas del Código Civil y Comercial argentino” y todas aquellas cuestiones y desafíos que implican situar a los sujetos en el centro de la legislación.

La magistrada del Superior Tribunal de Justicia hizo referencia además al convenio firmado en el mes de diciembre del año pasado, entre la Ju.Fe.Jus y la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios .

“Este Workshop de Derecho significa ponerlo en práctica y esta actividad es inaugurarlo con un broche de oro”, dijo.

Finalmente explicó que “la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios es sumamente importante, porque no solamente hace a la contemplación de los hechos fácticos sino que también  esas realidades son tenidas en cuenta para generar espacios de reflexión, diálogos, actividades y propuestas superadoras tendientes a proteger a los más vulnerables”.

Previous Activa participación en el Encuentro de Responsables de Planificación de los Poderes Judiciales
Next Se llevó adelante la IV Reunión del Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia

También te puede interesar

Juró el Secretario del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur

El Doctor Jorge Nicolás Ballestrero juró la semana pasada como Secretario del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur (DJS), dispuesta en la Acordada 32/2015 con la firma de los

“Efectivizar una reforma procesal penal es una cosa de todos”, afirmó Muchnik

(08/08/2017) Las experiencias recogidas por los asesores del Ministerio de Justicia de la Nación, Doctores Adolfo Tamini y María José Tamagno, en su participación en la Comisión que elaboró el

Firman convenio de cooperación y colaboración con el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

(Firman convenio de cooperación y colaboración con el Centro Tecnológico de Tierra del Fuegosticia. La firma del convenio la efectuaron por el Superior Tribunal, los Secretarios de Superintendencia y Administración