La Doctora Highton de Nolasco abrirá jornada de Acceso a Justicia en Ushuaia

highton-de-nolasco-en-octubre-de-2014-1

(02/12/16) La Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, abrirá la jornada de “Acceso a Justicia: Desafíos desde la Atención Temprana”, que tendrá lugar el próximo martes 6 de diciembre, en el Salón “Conrado Witthaus”. Además, la Doctora en Filosofía Diana Maffia será una de las disertantes.

En el marco de las acciones conjuntas en capacitación de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT), y la Escuela Judicial, las Jornadas se llevarán a cabo los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre, desde las 14 hasta las 19, en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” del Edificio de Tribunales, sito en Congreso Nacional Nº 502 de Ushuaia.

La apertura estará a cargo de la Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Doctora Elena Highton de Nolasco y tendrá como disertante destacada a la Doctora en Filosofía Diana Maffía, quien actualmente se desempeña como Consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las jornadas de capacitación en género, versarán alrededor de los tópicos de: “género y acceso a justicia y “sexo, género e identidades diversas: cambios recientes en el derecho”.

El martes 6, a partir de las 15 se llevará adelante el Panel Acceso a Justicia en atención temprana, en el cual disertarán la Doctora Gladys Alvarez, la ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Licenciada Paula Gargiulo, la Doctora Silvia Vecchi, y el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta.

Luego, la Doctora en Filosofía Diana Maffia dará inicio a las 16.30, a la primera parte del Taller sobre Género, y la Segunda Parte se dictará el jueves 7 a las 14, y a las 16.30.

Por otro lado, paralelamente el miércoles 7 de 9 a 12, se desarrollará en el SUM del Colegio de Abogados de Ushuaia, el taller “Negociación y participación del abogado de parte en mediación”, que estará a cargo de los Doctores Damián D´Alessio y Gladys Álvarez.

Los interesados en participar, comunicarse al teléfono 429-500 interno 9578 o bien al e-mail escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar

Cabe destacar, que las jornadas de modalidad gratuita, están organizadas y auspiciadas por el Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, la Escuela Judicial, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, y el Rotary Club de Ushuaia.

Previous Definieron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para 2017
Next Juran los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

Jura de jueces y fiscal: “Van a realizar la tarea con valor y vocación de servicio”

(11/08/2017) Así lo aseguró el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, quien le tomó juramento este jueves a los Doctores Daniel Mario Cesari Hernández y Raúl Nadim

El Superior Tribunal de Justicia participó del 90 aniversario de la creación de la Biblioteca Sarmiento

(10/11/16) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini asistió este martes 8 de octubre al acto por los 90 años del aniversario de la

Se iniciaron las XIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume dio la bienvenida hoy a los representantes de todo