Condenan a un hombre por el fallecimiento de 5 personas en el incendio de una vivienda en la ruta “J”

USHUAIA.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este miércoles 8 de mayo, a un hombre acusado de cometer el delito de incendio culposo agravado por haber producido la muerte de cinco personas, a cumplir una pena de 3 años de prisión en suspenso.

Los jueces además le impusieron el cumplimiento de reglas de conductas durante el tiempo que dure la pena impuesta.

El hecho por el cual el hombre fue juzgado ocurrió el 5 de enero de 2020, momentos antes de las 7 de la mañana cuando el imputado “por imprudencia, negligencia o impericia” causó el incendio en una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5 de la ruta “J”, que lleva a Puerto Almanza, donde se llevaba a cabo un campamento familiar.

Según la Fiscalía, el imputado habría arrojado en 2 oportunidades, por encima de la estructura metálica de la salamandra que se ubicaba en el comedor de la vivienda una botella plástica transparente, cortada a la mitad, conteniendo en su interior nafta. Esta acción provocó dos explosiones y el posterior incendio de la totalidad de la vivienda.

Como consecuencia de su accionar, produjo la muerte por “Asfixia por lesión respiratoria e intoxicación con gases, producidos durante el incendio”, de 2 hombres, 2 mujeres y un bebé.

El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

El Ministerio Público Fiscal lo representó el Dr. Daniel Curtale y la Defensa Pública fue ejercida por el Defensor Mayor Dr. José María Fernández López.

Previous El Poder Judicial acompañó el acto de conmemoración del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano 
Next La Dra. Mónica Macri asumió como la primera Fiscal de Género del Distrito Judicial Norte  

También te puede interesar

El lunes inicia juicio oral y público por la muerte de Víctor Andrade

(07/08/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte iniciará el próximo lunes 10 de agosto el juicio oral y público por la muerte de Víctor “Chuky”

Los abogados de la Provincia eligen a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

( 24/11/16) Más de ochocientos abogados matriculados de la Provincia, están habilitados para votar este viernes 25, en el acto electoral donde surgirán los nuevos representantes en el Consejo de

El Superior Tribunal de Justicia presente en recordatorio al Gobernador Ernesto Campos

(17/01/2018) En representación del Superior Tribunal de Justicia, el Secretario de Recursos, Doctor Jorge Tenaillon asistió este lunes 15 de enero a la ceremonia conmemorativa por el 31º Aniversario del