LA JUNTA FEDERAL DE CORTES SESIONÓ CON LA PRESENCIA DE LOS JUECES DEL STJ EN LA CASA DE SAN JUAN

BUENOS AIRES.- La Corte de Justicia de San Juan organizó y realizó el pasado viernes 15 de octubre la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

La reunión, que estuvo encabezada por la Dra. María del Carmen Battaini, quien preside JUFEJUS, congregó además por la provincia de Tierra del Fuego al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik y al juez Dr. Ernesto Löffler.

Asimismo, estuvieron presentes ministros y ministras de los Poderes Judiciales de las provincias de Corrientes, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Tucumán Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fé, Misiones y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que es la primera vez que la Comisión Directiva de JUFEJUS es recibida en una Casa de Provincia, como lo es la Casa de San Juan en Buenos Aires.

La Presidenta de JUFEJUS calificó al encuentro como “muy fructífero”. Dijo que esto es así “porque se ha tratado temas de interés para los poder judiciales provinciales, a la capacitación y a todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del acceso a justicia: porque poder dar respuesta con el servicio de justicia que prestan los poderes judiciales es lo que nos acerca a la comunidad”.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de San Juan de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una modalidad de asistencia presencial y virtual por razones sanitarias por el COVID-19.

En este marco de semipresencialidad, un buen número de ministros de los Superiores Tribunales de Justicia participaron a través de la plataforma Zoom desde sus despachos.

En esta oportunidad además, el Poder Judicial de San Juan firmó un Acuerdo de Cooperación Tecnológica con el Poder Judicial de Tucumán; rubricado por el Dr. Daniel Olivares Yapur, presidente de la Corte de Justicia de San Juan, y por el Dr. Antonio Estofán , ministro de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. En relación al convenio, el Dr. Olivares Yapur se refirió a la importancia que reviste señalando que “nos va a permitir intercambiar un programa muy importante que será de gran utilidad para la gestión expediente electrónico y otras tecnologías que vamos a intercambiar en cuanto a estructura y desarrollo de software”

Como cierre del encuentro, el juez de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Marcelo Lima brindó una charla sobre aspectos de la “JUSTICIA PARA LA GENTE vida del ilustre Domingo Faustino Sarmiento”, transmitida al resto de los poderes judiciales a través del canal de YouTube del Poder Judicial de San Juan.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 137°Aniversario de Ushuaia
Next Los poderes judiciales provinciales contarán con una plataforma digital para la interoperabilidad entre los tribunales

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia realizó una recorrida por los juzgados de Río Grande

(13/08/21) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, encabezaron el miércoles 11 y jueves 12 de agosto,

Designaron a la Doctora Balihaut en la Prosecretaría del Tribunal de Juicio en lo Criminal del DJS

(02/09/15) El Presidente del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Doctor Maximiliano García Arpón tomó juramento este martes a la Doctora Loana Silvana Balihaut al asumir

El Superior Tribunal de Justicia dispuso una feria judicial extraordinaria hasta el 31 de marzo

USHUAIA.- Ante las consecuencias públicas de la presencia del Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió declarar una “Feria Judicial Extraordinaria” entre los días 16 al 31 de marzo,