Los jueces del Superior Tribunal de Justicia brindaron su saludo de fin de año en Río Grande

DSC_0209

(10/12/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, encabezó este miércoles junto a los Doctores María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, el brindis de fin de año con agentes y funcionarios del Distrito Judicial Norte.

En la ocasión, como es tradicional, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, hicieron entrega de presentes recordatorios a los empleados judiciales que durante el 2015 cumplieron su décimo y vigésimo aniversario prestando servicios en la institución.

En Río Grande recibieron su reconocimiento por diez años de actividad: María Soledad Aguilar Pereyra, Verónica Marchisio, Stella Maris Tirante, Romina Fabiana Velazco, Marcos Alejandro Millalonco, Gustavo Ariel Sotomayor y Juan Manuel Barbero.

Por haber cumplido veinte años lo hicieron: Luis Guillermo Camargo, Claudia Beatriz Marino, Raúl Aurelio Ibáñez, José Luis Cossio, Pablo Fabián Duarte De Gouvea, Francisco Marcelo Rivero, María Alicia Ponce, Sebastián Del Valle Carretero, Gustavo Alejandro Figueroa y Sandra Viviana Del Valle Lombardi.

Al finalizar la entrega de distinciones el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik invitó a los presentes a reflexionar juntos sobre lo ocurrido en un año de labor al que calificó de “muy difícil” dado que “se ha debido transitar por distintas problemáticas que impactaron de lleno en diferentes fueros del Poder Judicial”.

Citó como ejemplos el impacto que produjo en el ámbito civil y comercial la modificación del Código y su implementación, “cuyas diferentes interpretaciones están haciendo eco en los Juzgados con sus pronunciamientos”.

Indicó que en el ámbito electoral el número de elecciones por la que este año ha transitado la provincia repercutió en ese fuero, y a raíz de su trabajo, la Junta Electoral ha logrado un reconocimiento dado que han hecho una tarea prestigiosa comparada con otras jurisdicciones.

En el ámbito penal, dijo que desde el punto de vista jurisdiccional hubo una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que “obligó a aggiornarse en materia de riesgos procesales tratando de cumplir que la prisión preventiva no sea una pena, y tratando de explicarlo”. “Allí también se vio el impacto de reforma en la que hubo necesidad de absorber”, aseveró.

En nombre del Superior Tribunal de Justicia –enfatizó- “quiero hacer, no un agradecimiento porque aquí somos todos funcionarios públicos, empleados y funcionarios, pero si un reconocimiento a la contracción y al compromiso. Un reconocimiento a lo que cada uno trata de aportar de si para que las cosas salgan adelante. También para aquellos que han padecido problemas personales y han logrado tener una contención adecuada en el ámbito de este Poder Judicial”.

Muchnik afirmó que el haber cumplido 20 años institucionales “nos pone en una etapa de transición importante porque hay muchos colegas y amigos que nos dejan porque se acogen a la jubilación”.

Destacó además los años que transcurrieron con esta misma composición del Superior Tribunal de Justicia, lo cual “ha permitido tener un ámbito de trabajo de mucha confianza y liderazgo entre los tres, para resolver la problemática que repercute en ese ámbito”.

“En nuestros días, el desafío para adelante es vasto y el liderazgo de los jueces es muy valioso. Es muy importante que cada día cada juez traslade hacia su equipo de trabajo ese liderazgo y que contenga al núcleo de empleados y funcionarios sin esperar que el Superior Tribunal resuelva sus problemas mágicamente. Cada juez es independiente, hacia adentro y hacia afuera. Por supuesto que el STJ está para asistir, para ayudar, para colaborar pero no para resolver cuestiones internas de cada uno de los juzgados serna los jueces con la soberanía de cargo que tienen quienes deberán resolver su problemática”, afirmó.

Resaltó además la importante tarea que realizó durante este año, en materia de capacitaciones la Escuela Judicial, en especial la relacionada con la actualización del Código Civil.

Previous Integrantes del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con jueces de Río Grande
Next En Río Grande el Tribunal de Juicio condenó al autor de abuso sexual y muerte contra una menor

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura sesionará este viernes

El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, presidirá este viernes una nueva sesión del Consejo de la Magistratura que se desarrollará desde las 11, en el

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron al comandante del Área Naval Austral

(03/04/18) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, recibieron el pasado miércoles la visita protocolar del nuevo Comandante del Área Naval Austral, Marcos Ernesto Henson, quien asumió recientemente como máxima

El Superior Tribunal de Justicia amplió medidas para prevenir la transmisión del “Coronavirus”

USHUAIA.- A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió este viernes ampliar las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21/2020.