Presentaron a las nuevas autoridades de la Escuela Judicial “María Angélica Barreda” 

Ante una nueva etapa de la Escuela Judicial, el pasado 3 de noviembre se presentó formalmente al Comité Asesor del Consejo Académico y a los Coordinadores por ciudad. Además, se descubrió una placa con el nombre de “María Angélica Barreda” y se relanzó la Revista “Justicia en Conexión”. 

El acto formal fue encabezado por la Jueza del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Dra. Edith Miriam Cristiano, quien estuvo acompañada por el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler y el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik. 

La Dra. Cristiano destacó que este es el inicio “de una nueva etapa de la Escuela Judicial con un enfoque puesto en los derechos humanos, específicamente”. 

Asimismo, contó que en el ámbito de la Escuela Judicial se creó el Centro de Derechos Humanos, destinado a la “protección en materia de estos últimos”.  

Respecto del nombre de la Escuela Judicial, sostuvo que “María Angélica Barreda no solo fue la primera mujer abogada y defensora de los derechos humanos, sino también un modelo a seguir inspirado en la ética judicial”. 

Durante la ceremonia se realizó el relanzamiento de la Revista Judicial de la Escuela “Justicia en Conexión”, y se procedió a descubrir la placa que rinde homenaje a la Dra. María Angélica Barreda.  

Acto seguido, el Consejo Académico integrado por los Ministros del Superior Tribunal de Justicia reconoció a las nuevas autoridades de la Escuela Judicial.  

Previous El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el ejercicio 2024
Next Moderna, dinámica e interactiva: Se relanzó la Revista Judicial “Justicia en conexión”  

También te puede interesar

Toman juramento a los integrantes del Consejo de la Magistratura

Para conformar las autoridades que integrarán el Consejo de la Magistratura en el año 2024, este martes 20 de febrero se desarrolló en la sede del Superior Tribunal de Justicia

Postulantes a Juez Electoral serán entrevistados por el Consejo de la Magistratura

(15/07/16) Nueve candidatos a cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, serán entrevistados este lunes 18, desde las 9.30, en la

El Superior Tribunal de Justicia participó de la apertura de la reunión de gobernadores de la Patagonia 

USHUAIA.- Con la propuesta de promover e impulsar los intereses comunes de la Patagonia a nivel nacional y sacar provecho de las ventajas comparativas que ofrecen los recursos naturales de