Presentaron a las nuevas autoridades de la Escuela Judicial “María Angélica Barreda” 

Ante una nueva etapa de la Escuela Judicial, el pasado 3 de noviembre se presentó formalmente al Comité Asesor del Consejo Académico y a los Coordinadores por ciudad. Además, se descubrió una placa con el nombre de “María Angélica Barreda” y se relanzó la Revista “Justicia en Conexión”. 

El acto formal fue encabezado por la Jueza del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Dra. Edith Miriam Cristiano, quien estuvo acompañada por el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler y el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik. 

La Dra. Cristiano destacó que este es el inicio “de una nueva etapa de la Escuela Judicial con un enfoque puesto en los derechos humanos, específicamente”. 

Asimismo, contó que en el ámbito de la Escuela Judicial se creó el Centro de Derechos Humanos, destinado a la “protección en materia de estos últimos”.  

Respecto del nombre de la Escuela Judicial, sostuvo que “María Angélica Barreda no solo fue la primera mujer abogada y defensora de los derechos humanos, sino también un modelo a seguir inspirado en la ética judicial”. 

Durante la ceremonia se realizó el relanzamiento de la Revista Judicial de la Escuela “Justicia en Conexión”, y se procedió a descubrir la placa que rinde homenaje a la Dra. María Angélica Barreda.  

Acto seguido, el Consejo Académico integrado por los Ministros del Superior Tribunal de Justicia reconoció a las nuevas autoridades de la Escuela Judicial.  

Previous El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el ejercicio 2024
Next Moderna, dinámica e interactiva: Se relanzó la Revista Judicial “Justicia en conexión”  

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas 

USHUAIA. – Ante una gran cantidad de estudiantes y docentes se llevó adelante, el jueves 18 de abril, el lanzamiento de la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de

Se realizó la tercera reunión interinstitucional de las Mujeres de Paz locales

(21/09/16) Un nuevo encuentro del grupo de Mujeres de Paz locales, tuvo esté lunes en la sede de Lacau Ushuaia, y que fue presido por la Presidente del Superior Tribunal

Se encuentra publicado el listado de aspirantes aprobados para ingresar al Poder Judicial

(13/06/16) Los postulantes aprobados recibirán un e-mail dentro de las 48 horas de publicados los listados, mediante el cual se les comunicará el link de acceso al formulario que deberán