El Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura su presupuesto para el ejercicio 2024

El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Ernesto Löffler encabezó este martes 7 de noviembre, la presentación del presupuesto de recursos y gastos del Poder Judicial para el ejercicio 2024.

De la presentación también participaron el Secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff, acompañado del Prosecretario de Administración, CP. Guillermo Pedemonte y el Administrador CP. Gustavo Zamora.

En la presentación, el Dr. Löffler anticipó que en el presupuesto del próximo año se verán reflejados los ejes de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia en materia de incorporación de tecnología, innovación en la gestión y las reformas procesales para darle celeridad al servicio que brinda el Poder Judicial.

“Estamos trabajando en el perfeccionamiento del sistema propio de acceso al expediente judicial y continuamos avanzando para que en pocos años desaparezca el expediente papel”, aseveró. “También, hay una profundización de la oralidad y en modificaciones de normativas que permitan descomprimir el sistema judicial. Todo con un enfoque de acercamiento del servicio de justicia a las personas usuarias, especialmente de protección a las vulnerabilidades”.

Por su parte el Dr. Sherriff puntualizó que “la incorporación de tecnología ya está dando resultados. Entre ellos, acortamientos importantes en procesos y dictado de providencias y hasta una sentencia de forma oral. Todo esto, promoviendo la celeridad, cercanía e inmediación de los y las magistradas con las personas usuarias”.

“Por ello, verán en los números del presupuesto cual es la inversión necesaria en esa materia para seguir avanzando”, dijo. Indicó que los requerimientos tienen que ver “con servidores, interconectado de los edificios del poder judicial mediante fibra óptica, renovación del parque de computadoras, todo con la finalidad de alcanzar el expediente 100 por ciento digital y procesos judiciales más cortos”.

Expuso que en materia de infraestructura se plantea la necesidad de una readecuación edilicia, y está contemplado el fortalecimiento de la accesibilidad de los edificios del poder judicial, la construcción de la morgue judicial y el laboratorio de análisis forense.

“Tenemos recursos humanos muy formados y necesitamos hacer algunas inversiones que nos permitan hacer funcionar el laboratorio, evitar que en algunos casos la evidencia tenga que ser trasladada fuera de la provincia, con la consiguiente afectación de recursos y tiempos procesales”.

Luego, los Contadores Guillermo Pedemonte y Gustavo Zamora, brindaron un detalle pormenorizado del presupuesto en cada uno de sus apartados, así como de la ejecución presupuestaria del corriente ejercicio.

La Comisión Nº 2 estuvo presidida por el legislador Federico Sciurano y contó con la presencia de las legisladoras Mónica Acosta, Laura Colazo, Andrea Freites, Federico Greve, Myriam Martínez y Liliana Martínez Allende; Daniel Rivarola y Emanuel Trentino.

Previous Justicia cerca de la comunidad: Afianzan lazos institucionales entre la Policía y el Juzgado de Instrucción Nº1
Next Presentaron a las nuevas autoridades de la Escuela Judicial “María Angélica Barreda” 

También te puede interesar

Highton de Nolasco avaló el compromiso de satisfacer las necesidades de justicia de manera “rápida e inmediata”

(07/12/16) La Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, abrió este martes la jornada de “Acceso a Justicia: Desafíos desde la Atención Temprana”, que tuvo lugar en

La Dra. Battaini participó de reunión de trabajo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, participó este miércoles de un encuentro en conmemoración por el Día Internacional de la

La Cámara de Apelaciones de Río Grande admitió poner tope al cobro de los préstamos hipotecarios UVA

RÍO GRANDE.- La  Sala Civil, Comercial, Laboral y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, Distrito Judicial Norte, de la Provincia de Tierra del Fuego resolvió hacer lugar, en un