Representantes del Poder Judicial fueguino expusieron en el Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil  

USHUAIA. – Con una activa participación en tres paneles, funcionarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, brindaron sus conocimientos y experiencias en el Congreso Patagónico que culminó este jueves 4 de abril, en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.  

Los paneles se centraron en prácticas restaurativas y otras formas de sanción no reducidas a la aplicación de penas desde una mirada amplia, en la que se abordó la diversidad de respuestas y la composición de los conflictos dentro del marco de una política criminal eficaz. 

El panel “Criterios jurisdiccionales del STJ fueguino en materia de justicia restaurativa” -moderado por el Juez de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur, Dr. Andrés Leonelli- contó con la destacada disertación de los Abogados Relatores del STJ, Dres. Guido Greco y Lucas Guardia, y de la Dra. Manuela Palacios Murphy.  

También se llevó adelante el panel “Nuevas tecnologías y metodologías aplicadas al servicio de justicia”, que estuvo a cargo del Secretario de Superintendencia y Administración del STJ, Dr. Alejandro Sherriff, de la Abogada Relatora del STJ, ambos integrantes del Proyecto de Modernización y Digitalización (PMyD) del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Dra. Mariana Sánchez Caparrós y del Abogado Relator del STJ, Dr. Luis Palma.  

Por último, se desarrolló el panel “La composición en la gestión del conflicto: diversidad de abordajes multidisciplinarios”, el cual fue moderado por la Coordinadora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Dra. Jessica Name y contó con la disertación de la Prosecretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Dra. Silvia Vecchi y de la Fundadora y docente de la Fundación Acción Restaurativa Argentina, Dra. Silvina Paz.  

El Congreso fue propicio para promover el intercambio de conocimientos y experiencias en la región, sobre prácticas restaurativas y otras respuestas al conflicto no reducidas a la aplicación de penas. 

Previous Condenan a 20 años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual
Next Condenan a 18 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual y corrupción de menores 

También te puede interesar

Conceden la excarcelación del ex legislador Velázquez

El Superior Tribunal de Justicia resolvió conceder la excarcelación del ex Legislador Luis del Valle Velázquez a pedido de sus abogados defensores. Con el primer voto de la jueza María

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron al Comandante del Área Naval Austral

(10/10/2019) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, efectuaron una visita protocolar a la Base Naval Ushuaia, donde  fueron recibidos por el

Concursos para cubrir dos cargos de jueces en el Distrito Judicial Norte

(02/02/23) El Consejo de la Magistratura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hace saber que se encuentra abierto el registro de aspirantes para