Representantes del Poder Judicial fueguino expusieron en el Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil  

USHUAIA. – Con una activa participación en tres paneles, funcionarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, brindaron sus conocimientos y experiencias en el Congreso Patagónico que culminó este jueves 4 de abril, en la Fábrica de Talentos de Ushuaia.  

Los paneles se centraron en prácticas restaurativas y otras formas de sanción no reducidas a la aplicación de penas desde una mirada amplia, en la que se abordó la diversidad de respuestas y la composición de los conflictos dentro del marco de una política criminal eficaz. 

El panel “Criterios jurisdiccionales del STJ fueguino en materia de justicia restaurativa” -moderado por el Juez de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur, Dr. Andrés Leonelli- contó con la destacada disertación de los Abogados Relatores del STJ, Dres. Guido Greco y Lucas Guardia, y de la Dra. Manuela Palacios Murphy.  

También se llevó adelante el panel “Nuevas tecnologías y metodologías aplicadas al servicio de justicia”, que estuvo a cargo del Secretario de Superintendencia y Administración del STJ, Dr. Alejandro Sherriff, de la Abogada Relatora del STJ, ambos integrantes del Proyecto de Modernización y Digitalización (PMyD) del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Dra. Mariana Sánchez Caparrós y del Abogado Relator del STJ, Dr. Luis Palma.  

Por último, se desarrolló el panel “La composición en la gestión del conflicto: diversidad de abordajes multidisciplinarios”, el cual fue moderado por la Coordinadora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Dra. Jessica Name y contó con la disertación de la Prosecretaria de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Dra. Silvia Vecchi y de la Fundadora y docente de la Fundación Acción Restaurativa Argentina, Dra. Silvina Paz.  

El Congreso fue propicio para promover el intercambio de conocimientos y experiencias en la región, sobre prácticas restaurativas y otras respuestas al conflicto no reducidas a la aplicación de penas. 

Previous Condenan a 20 años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual
Next Condenan a 18 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual y corrupción de menores 

También te puede interesar

Dos hermanos fueron condenados a tres años de prisión en suspenso

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a los hermanos Gastón Maximiliano Díaz y Gabriel Enrique Díaz, a la pena de tres años de prisión

Ponen en marcha un sistema de turnos para la atención a los abogados

(21/04/20) Desde este lunes 20 de abril, los abogados de la provincia de Tierra del Fuego podrán solicitar turnos para concurrir a las mesas de entradas de los Tribunales mediante

Prestaron juramento dos nuevas Relatoras del Superior Tribunal de Justicia

(24/02/2023) La toma del juramento de las Dras. Patricia Vanina Manfredotti Lanzares y Marcela Fabiana Gaite estuvo a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume. A