Concursos para cubrir dos cargos de jueces en el Distrito Judicial Norte

(02/02/23) El Consejo de la Magistratura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hace saber que se encuentra abierto el registro de aspirantes para cubrir dos cargos con asiento en la ciudad de Río Grande.

Uno de juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº3, y otro de juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº3, ambos del Distrito Judicial Norte. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 8 de marzo de 2023, a las 12 horas.

-Los requisitos para ser Juez de Primera Instancia son:

-Ser argentino con ocho años en ejercicio de la ciudadanía

-Tener 30 años de edad

-Ser abogado con 5 años en ejercicio de la profesión

Además, se computarán como años en ejercicio de la profesión, los desempeñados en cualquier función pública que exija tal título, según el art. 143 de la Constitución Provincial.

Antes del cierre de la fecha de inscripción, quienes se postulen deberán completar y remitir vía correo electrónico a secretaria@consejomagistratruratdf.gob.ar, el formulario de pre-inscripción que se encuentra disponible en la página web del Consejo de la Magistratura https://bit.ly/3vWvexF. A su vez, deberán anunciar una cuenta de correo electrónico a fin de solicitar los contactos necesarios durante la tramitación del concurso.

La inscripción puede realizarse por correo electrónico, a la cuenta oficial secretaria@consejomagistratruratdf.gob.ar y ratificarse vía postal o en forma personal en la sede del organismo.

Los concursantes deberán, indefectiblemente, constituir domicilio a los efectos del concurso en la Provincia de Tierra del Fuego (no podrán hacerlo en los estrados del tribunal ni oficinas públicas), donde serán válidas todas las notificaciones que se le cursen.

Las inscripciones se recepcionarán en la sede del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Alem 2320 de Ushuaia (CP 9410) Tierra del Fuego, en forma personal o por correo electrónico. En caso de optar por inscribirse personalmente, deberán comunicarse previamente al teléfono (02901) 437080, de lunes a viernes de 9 a 12, a los fines de solicitar turno para concurrir a la sede del organismo.

Los postulantes serán evaluados mediante una entrevista personal y un examen escrito que podrá realizarse de manera presencial o remota. La modalidad que determine el Consejo de la Magistratura, en virtud de la situación sanitaria, será notificada a los concursantes con la debida antelación a la cuenta de correo electrónico denunciada.

Previous Asume la quinta Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego
Next Asumieron las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presente en los festejos por el 133º aniversario de Ushuaia

(17/10/2017) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participó este jueves 12 de octubre de los festejos por el 133º aniversario de la ciudad

Recordaron los 207 años de la Gesta del Éxodo Jujeño

USHUAIA.- La Agrupación Tradicionalista Jujeña Tacita de Plata realizó el tradicional acto conmemorativo por los 207 años de la Gesta del Éxodo Jujeño. La ceremonia, que se llevó a cabo

El Superior Tribunal de Justicia dispuso extender la feria judicial extraordinaria hasta el 12 de abril

USHUAIA.- A raíz de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación el 29 de marzo pasado de dar continuidad al aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12