Suspenden el debate oral en juicio por el robo agravado a un taxista en Río Grande hasta tanto se efectúen nuevas pericias

Tribunales RG(20/10/15) El debate oral y público por el robo agravado del que fuera víctima un taxista en Río Grande fue suspendido, hasta tanto se evalué si el imputado es plenamente capaz.

El juicio oral y público, en la causa caratulada “Moyano, Matías Emmanuel s/robo agravado”, a quien se le imputa haber sustraído el 27 de febrero de 2015 al taxista Nahuel Oscar Ortiz elementos de su propiedad, mediante amenazas verbales y haciendo uso de la violencia, mediante el uso de un arma blanca, debía iniciarse  este martes.

Pero a raíz de la incorporación de un certificado de discapacidad mental y de constancias que dan cuenta de que sus estudios primarios fueron realizados en una escuela especial, en la audiencia llevada a cabo en el día de la fecha, se solicitó como medida probatoria una nueva pericia forense con la finalidad de evaluar con mayor profundidad si posee capacidad normal o disminuida.

De acuerdo a la descripción del hecho realizada por la citada Agente Fiscal, en su requerimiento de elevación a juicio al Tribunal, Ortiz se encontraba trabajando como chófer de taxi, cuando Moyano le pidió que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur.

Una vez ubicados en el barrio, el imputado le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, y  exigido que le entregara todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.

Según la calificación legal de la Fiscal Marchisio, el hecho encuentra adecuación normativa en los términos del artículo 166 inciso 2, último párrafo del Código Penal –robo agravado por haber sido cometido utilizando arma-,por el cual Moyano deberá responder en calidad de autor conforme el artículo 45 del Código Penal.

La medida propuesta tiende a verificar si se dan todos los presupuestos de la figura legal, y una intervención libre y con capacidad plena del imputado, que permita la aplicación que la escala penal establece o, en su defecto, si se da alguna circunstancia que determine la reducción de la misma.

Previous En Ushuaia se inicia juicio por pelea en el interior de una iglesia
Next Juró la Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal de Río Grande

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con funcionarios del Ministerio de Justicia de Nación

(27/09/16)La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, se reunió este lunes con el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio

Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura resolvió este martes admitir a los postulantes para ocupar los cargos de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, y

La Comisión de Reforma del Código Procesal Penal avanzó en el tratamiento del borrador del proyecto

(23/03/18) La Comisión que trabaja en la elaboración del Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia se reunió este jueves 22 de marzo en la Sede del