Unidades funcionales del Poder Judicial se capacitan en gestión de calidad

Equipos asistentes a la capacitación

(16/02/2017) Con la finalidad de mejorar la prestación del servicio de justicia se realizó este lunes 13 de febrero en la Escuela Judicial la primera capacitación en los ejes temáticos principales del programa Gestión de Calidad en el ámbito judicial, que propone el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La capacitación estuvo a cargo del Licenciado José Manuel Pérez, quien brindó los pasos necesarios para la aplicación de las normas de calidad ISO 9001 en la gestión judicial.

Asistieron la totalidad de los planteles del Registro de Propiedad Inmueble y de la Dirección de Informática y Comunicaciones, quienes ya avanzaron en Planificación Estratégica, uno de los requisitos necesarios para aspirar a aprobar la certificación  de calidad. Además lo hicieron los integrantes del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, próximo a comenzar con la Planificación.

En la presentación, la Doctora María del Carmen Battaini señaló que “nuestro objetivo es brindar un mejor servicio de justicia”.

Dijo que desde la cartera de Justicia de Nación ha llegado el profesor Pérez quien observó cómo se trabajaba en Planificación Estratégica y nos ofreció medir en calidad lo que estamos haciendo.

“Si lo queremos hacer tenemos que superarnos. Tenemos un poder judicial de lujo donde a cada instante todos ponemos nuestro máximo esfuerzo para demostrar lo que hacemos por el servicio pero no nos quedamos en el camino sino que siempre queremos un poco más. Por ello es muy importante saber si lo que estamos haciendo está bien hecho para seguir creciendo”, afirmó.

Por su parte el Licenciado Pérez explicó que “esta es la etapa inicial de capacitación en gestión de calidad”.

“Venimos de parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, que implementó el Programa de gestión de calidad judicial. La impronta del ministro es mejorar todas las área del Superior Tribunal de Justicia y la percepción que la gente tiene de la justicia”, apuntó.

Mencionó que la norma a aplicar es la ISO 9001/2015, la cual establece los requisitos que debe cumplir una organización para implementar un sistema de gestión de calidad, “donde lo más importante son las personas”.

“Los beneficios son muchos. En primer lugar es mejorar la percepción para quienes nosotros trabajamos, es decir las personas, los ciudadanos, los justiciables. En Todas esas personas que reciben los servicios del Superior Tribunal de Justicia mejora la percepción, pero además mejoran las actividades, se administran mejor los recursos y los procesos, se mejoran las capacidades de las personas y se tiende a la mejora continua”, aseguró.

Previous Autoridades del Poder Judicial participaron de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande
Next La Dirección de Informática brindó capacitación sobre la aplicación Wordpress

También te puede interesar

Se encuentra abierto el concurso para cubrir dos cargos de Juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

(15/10/2020) El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hace saber que se encuentra abierto el registro de aspirantes para cubrir

El Superior Tribunal de Justicia se reunió con el gremio de la UEJN

(10/03/16) Autoridades del Superior Tribunal de Justicia, mantuvieron un encuentro esta semana con representantes de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, con quienes dialogaron acerca de diversas

Se renovaron las autoridades de la Cámara de Apelaciones y Tribunales de Juicio

(08/02/2018) Con el reinicio de la actividad judicial, se renovaron las máximas autoridades de la Cámara de Apelaciones y de los Tribunales de Juicio en lo Criminal de los distritos judiciales Norte