Battaini abrió la última de las Jornadas de Planificación Federales de la Justicia

Battaini en Bariloche 1

(26/11/2018) La Doctora María del Carmen Battaini en su carácter de Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y Vicepresidenta del Superior Tribunal Justicia, realizó la apertura de la última jornada de Planificación Federales de la Justicia.

Asistieron también, la secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name, y la Coordinadora del Área de Planificación Estratégica Consensuada  (PEC), profesora Vanesa Cocumeri.

El encuentro, que se llevó adelante durante los días martes 20 y miércoles 21 de noviembre en la localidad de Bariloche, estuvo organizado por el Poder Judicial de Río Negro.

Las jornadas denominadas “Otras Miradas sobre la Planificación” persiguieron como objetivo central  el de escuchar y compartir otros puntos de vista sobre la planificación. En tal sentido, durante los diferentes paneles se debatió la planificación desde una mirada institucional, judicial, académica, local, creativa y social.

En el cierre de la segunda jornada, la Doctora Battaini destacó los procesos de planificación estratégica, con una especial mención a la provincia de Río Negro.

Luego, fue el turno del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Doctor Enrique Mansilla, quien recalcó que “lo normal es que se pueda solucionar un conflicto de manera consensuada. Es la modalidad que lleva pacificación”.

Además Mansilla subrayó que “un buen índice de gestión es que se reduzca la litigiosidad y se incrementen los métodos adecuados de resolución de conflictos”. En tal sentido, agregó que “el Poder Judicial de Río Negro resuelve más de 55 mil conflictos por año y solo un 5 por ciento de los mismos tienen que ver con cuestiones penales”.

Acto seguido expuso el presidente del Centro de de Planificación Estrategia (CPE) del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro, Doctor Alfredo Bozzetti.

“El CPE Ha permitido la participación de más de 200 agentes judiciales que, en un plano horizontal, formularon decenas de proyectos para mejorar el servicio de administración de justicia”, señaló Bozzetti.

Participaron de este encuentro, especialistas del INVAP (una empresa argentina dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos), juristas, fundaciones solidarias, académicos de las universidades nacionales con sede en Río Negro y especialistas en desarrollo local.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a un año de la desaparición del ARA San Juan
Next Battaini ofició de oradora en la Reunión de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia

También te puede interesar

Jueces del Superior Tribunal participaron de la reunión de Ju.Fe.Jus en Mendoza

(27/03/2017)Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik participaron el pasado sábado 11 de marzo, junto a otros jueces de cortes de

Trabajan en el diseño de un protocolo para atención de víctimas de abuso sexual

(14/12/2017) El Superior Tribunal de Justicia, los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Social y de Salud de la provincia de Tierra del Fuego y la Secretaría de Derechos Humanos trabajan

Exponen avances del Plan Estratégico Consensuado en encuentro de calidad de gestión judicial

(30/08/16) El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego participó el pasado 22 y 23 de agosto del Encuentro Federal de Calidad de Gestión Judicial que en el marco