Realizan una mediación por videoconferencia con Santa Fe

 

Videoconferencia (1)

(22/02/2017) Profesionales de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, llevó adelante este martes una mediación a distancia con profesionales de la Provincia de Santa Fe, a través del sistema de videoconferencia que funciona en la Escuela Judicial desde noviembre de 2016.

La mediación realizada derivó de una causa penal que se tramitó en uno de los Juzgados de Instrucción del Distrito Judicial Sur, por un accidente sucedido en la ciudad de Ushuaia.

Cabe mencionar que para llevar a cabo dichas mediaciones, es necesario tener encuentros previos con las partes, a los fines de ponerlos en conocimiento de la modalidad a utilizar; dado que se requiere mayor predisposición a la habitual por el uso que se hace de la tecnología.

Realizar una mediación a distancia, a través del sistema de videoconferencia, brinda a las partes la posibilidad de ser protagonistas  directos en la búsqueda de la solución al conflicto, ya que ofrece una alternativa para la construcción del diálogo entre ellos.

Además, el sistema permite superar barreras económicas y geográficas, con la premisa que la población aumente la posibilidad de acceder al servicio de justicia.

Con anterioridad la Dirección de Métodos Alternativos de Conflictos de Tierra del Fuego ha gestionado mediaciones con las provincias de Salta, Jujuy, Río Negro, Misiones, Corrientes, Chaco y CABA.

Previous Formulario vigente para tramitar Mediación
Next Está disponible el formulario vigente de iniciación de trámite de mediación

También te puede interesar

Prestó juramento Prosecretaria Interina del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del DJS

(04/10/16) El Juez Gustavo González, le tomó juramento este lunes a la Doctora Romina Gisele Gimera, como Prosecretaria Interina del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°

El Superior Tribunal de Justicia participó de cambio de mando en el Área Naval Austral

(27/07/15) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor María del Carmen Battaini, participó este lunes de la ceremonia de entrega y recepción del Comando del Área Naval Austral. Del

Juraron los relatores del juez Ernesto Adrián Löffler

(16/04/21) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento a los Doctores Alejandro Sherriff; Mariana Sánchez Caparrós y Marcelo Damián Guzmán, quienes asumieron en el