Por el homicidio de Gerardo Vélez condenaron a prisión perpetua a Ramón y Diego Kubitz

Imputados y Defensores

(16/11/15) Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenaron este lunes a la pena de prisión perpetua a Ramón Andrés Kubitz y Diego Andrés Kubitz.

Los sujetos fueron considerados coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado, robo e incendio doloso, todos en concurso real, cometidos en perjuicio de Gerardo Vélez (arts. 12, 29 inc. 3°, 45, 55, 80 inc. 7°, 164 y 186, inc. 1°, C.P. y 372, 491 y 492, y conc,. CPP).

Los hechos ocurrieronen enero de 2014 en Río Grande, cuando los imputados mataron a puñaladas, con fines de robo, y luego prendieron fuego el lugar que habitaba el joven Veléz, de 19 años de edad.

El Tribunal dispuso además el decomiso y la devolución de los efectos secuestrados, de acuerdo a lo indicado en el considerando pertinente (arts. 486, ss. y conc., CPP).

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los Doctores Juan José Varela,  Andrés Leonelli y Pablo Duarte, ambos subrogantes. La fiscalía la representó el Doctor Jorge López Oribe, mientras que la defensa la ejercieron los Doctores Mariano Sardi y Julia Allocati.

Previous Representante del Superior Tribunal fueguino participará de encuentro del Foro Informático
Next Se reanudó este lunes el juicio a sindicalistas

También te puede interesar

Presentan en el ámbito universitario el libro “La emoción violenta como causal de inculpabilidad”

(03/12/15) El Doctor Daniel Mario Cesari Hernández, Relator del Superior Tribunal de Justicia, realizó la presentación de su libro titulado “La emoción violenta como causal de inculpabilidad”, en la Universidad

El Juez laboral rechazó in limine el reclamo para despejar acceso a Casa de Gobierno

(17/03/16) El Juez de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur,  Guillermo Sebastián Penza rechazó la medida cautelar interpuesta por el Ejecutivo provincial para que los trabajadores que realizan

La Red de Mujeres Indígenas, Rurales y Judiciales realizó un encuentro para abordar la problemática ambiental 

USHUAIA. – Los jueces del Superior Tribunal de Justicia fueron anfitriones de la actividad académica “Programa del Grupo de Trabajo de la Red de Mujeres Indígenas, Rurales y Judiciales por