Desarrollarán capacitación sobre “Problemáticas de mobbing, violencia y maltrato laboral”

capacitacion-mobbing

( 22/11/16) Tendrá lugar los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre, desde las 14:30 hasta las 18 horas, en el edificio de Tribunales del ex Campamento de YPF en Río Grande, y en la Escuela Judicial de Ushuaia, sita en Congreso Nacional Nº 502. Abordará las problemáticas de mobbing, violencia y maltrato en el ámbito laboral.

La conferencia, de modalidad gratuita, estará a cargo del disertante Francisco Javier Abajo Olivares, quien se desempeña como abogado y mediador, especialista en violencia y maltrato laboral. Además, es autor del reconocido libro titulado “Mobbing. Acoso Psicológico en el ámbito Laboral”.

La misma tendrá cuatro ejes de abordaje. El primero de ellos, abordará las definiciones de los conceptos de maltrato laboral y de acoso laboral, en sus diferentes fases. El segundo eje, versará alrededor de las conductas tipificadas por la doctrina como constitutivas de “mobbing”, su impacto en el entorno y las partes implicadas.

Luego, en el tercer eje se expondrá sobre las consecuencias de este tipo de situaciones para el trabajador, la organización y la sociedad junto a los factores de riesgo organizacional.

Por último, en el cuarto eje se tratará el marco jurídico vinculado al fenómeno del mobbing. De esta forma, se hará referencia a la tutela constitucional y a los convenios junto a los tratados internacionales. De igual forma, se desarrollará el enfoque desde el Derecho Laboral, Civil y el Penal. ´

A los interesados en participar, se les solicita tener a bien inscribirse vía telefónica a través del número 429500 interno 9578.

La capacitación cuenta con la organización de la Unión de Empelados de la Justicia de la Nación y es auspiciada por el Superior Tribunal de Justicia, la Escuela Judicial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego y el Colegio Público de Abogados de  Ushuaia.

 

Previous La Dirección Pericial incorporó a psicóloga forense en el Distrito Judicial Norte
Next La jueza Battaini participó del acto por el aniversario de Puerto Williams

También te puede interesar

En juicio por abuso sexual entrevistaron a la víctima en Cámara Gesell

(21/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, realizó durante la jornada de este miércoles la entrevista en Cámara Gesell a la menor de cinco años,

Se realizaron las Primeras Jornadas Provinciales del Secretariado Judicial y Ministerio Publico

TOLHUIN.- Bajo el lema “Los grandes cambios se logran mediante el diálogo, la empatía, la creación de confianza, construcción de consenso, planificación y ejecución” se desarrollaron las Primeras Jornadas Provinciales

El Superior Tribunal de Justicia recibió a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego

(20/04/21) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik recibió al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida