El Superior Tribunal de Justicia presente en aniversario de Gendarmería Nacional

Sagastume en ceremonia Gendarmeria (1)

El Superior Tribunal de Justicia presente en aniversario de Gendarmería Nacional

(01/08/2017) La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) celebró el pasado viernes el 79º aniversario de la fuerza con una ceremonia desarrollada en la ciudad de Ushuaia.

En instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul la ceremonia la encabezó el vicegobernador en ejercicio de Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume; junto al jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, comandante principal Eduardo Rubén Macuglia.

Durante la celebración se reconoció a los integrantes de la fuerza destacados por sus actividades.

La GNA es una fuerza de seguridad de naturaleza militar que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Fue creada por el Congreso Nacional el 28 de julio de 1938 con la misión de consolidar los límites internacionales y garantizar la seguridad de los colonos y habitantes de las regiones alejadas.

La principal función de la Gendarmería Nacional es la protección y control de la frontera del país y de sitios estratégicos nacionales, como por ejemplo, los pasos internacionales del Estado Federal de Argentina y plantas nucleares.

En la Provincia de Tierra del Fuego se encuentra representada en Río Grande, en el Escuadrón 62 y en Ushuaia, en el Escuadrón 44.

Sagastume en ceremonia Gendarmeria (2)

Previous Proponen una reforma al Código Procesal Civil y Comercial con aportes de la comunidad
Next Capacitación a policías: “Permitirá mejorar el funcionamiento de su actuación en la Provincia”

También te puede interesar

El lunes 19 de diciembre comienza la Feria Judicial de Verano

(13/12/2022) El Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dará inicio a su Feria Judicial de Verano el lunes 19 de diciembre

El Superior Tribunal de Justicia participó de la apertura de la reunión de gobernadores de la Patagonia 

USHUAIA.- Con la propuesta de promover e impulsar los intereses comunes de la Patagonia a nivel nacional y sacar provecho de las ventajas comparativas que ofrecen los recursos naturales de

El Consejo Superior del Foro Patagónico sesionó en Neuquén

VILLA LA ANGOSTURA.- El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superior Tribunales de Justicia sesionó este miércoles 15 de mayo en la localidad de Villa La Angostura, provincia de