El Consejo Superior del Foro Patagónico sesionó en Neuquén

Foro Patagónico (Reunion)(1)

VILLA LA ANGOSTURA.- El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superior Tribunales de Justicia sesionó este miércoles 15 de mayo en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén con la participación del Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Doctor Gonzalo Sagastume.

 

El encuentro fue presidido por el Doctor Sergio Mario Barotto, juez de la provincia de Río Negro y contó además con la participación del Doctor Enrique Peretti de la provincia de Santa Cruz, la Doctora María Soledad Gennari de Neuquén y el Doctor Alejandro Panizzi por la provincia de Chubut.

 

Dieron aviso que no podrían estar presentes en el encuentro los Doctores Elena Fresco y Hugo Díaz de La Pampa. En calidad de secretaria actuó la Doctora Carla Pandolfi, Secretaria de Superintendencia del Poder Judicial de Neuquén.

 

Entre los temas abordados se destacan los aspectos organizativos del Vto Congreso Internacional de Juicio por Jurados que se desarrollará en esta ciudad los días 16 y 17 de mayo.

 

Además el Doctor Barotto hizo saber que en representación del Foro rubricó un convenio de cooperación con la Escuela de Jurisprudencia del Departamento de Derecho de la Universidad de Bologna, Italia. Y se analizó la posibilidad de dictar un curso de postgrado en Control de Constitucionalidad y de Convencionalidad –que permitiría obtener créditos para lograr futuras titulaciones de posgrado en la citada Universidad, tales como especializaciones y/o maestrías- mediante mix de clases virtuales y presenciales.

 

Mencionó que para tal fin se deberá formular un acuerdo específico dentro del citado convenio general de cooperación.

 

Se expuso que las autoridades de la Universidad de Bologna prestaron su conformidad para que alumnos de los futuros cursos o carreras de postgrado que eventualmente se instrumentes a través del Foro puedan ser abogados de la matrícula y no solo magistrados o funcionarios de los Poderes Judiciales.

 

Al finalizar los presentes autorizaron al Presidente del Foro a seguir avanzando en el perfeccionamiento de esa iniciativa.

 

Previous Presentan borrador de anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial
Next La Revista Judicial digital " Obiter Dictum" invita a participar de su edición Número 6

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presente en las II Jornada de Responsables de Recursos Humanos

(13/06/2017) Con el objetivo de dale tratamiento a diferentes cuestiones relacionadas con el perfil del empleado judicial se desarrolló entre los días jueves 8 y viernes 9 de junio en

Se realizó la primera reunión del Programa Acercándonos a la Comunidad

(15/02/2017) En su carácter de Directora de la Escuela Judicial, la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, encabezó la primera reunión de trabajo de 2017

Prorrogan la fecha límite para justificar la no emisión de voto

(05/10/15) La Junta Electoral Provincial, Juzgado Electoral Provincial y Junta Electoral Municipal de Ushuaia ponen en conocimiento de la ciudadanía que decidieron continuar realizando los trámites de justificación de no