La Doctora Battaini asistió al acto de entrega de diplomas de la “Especialización docente en contextos de encierro”

Graduados de la Especialización Docente en contextos de encierro 1

La capacitación “Especialización docente de nivel superior en educación en contextos de encierro” tuvo su acto de finalización y entrega de diplomas a los docentes que lo cursaron, el pasado lunes 12 de diciembre.

La citada especialización impulsada por el Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial y el Ministerio de Educación provincial, tiene como principal objetivo la formación de docentes en un campo complejo como es la escuela dentro de la cárcel.

A la ceremonia, que se realizó en la sede del Instituto Provincial de Educación Superior “Florentino Ameghino” (I.P.E.S.), asistió en representación del Poder Judicial y en calidad de Directora de la Escuela Judicial, la Doctora María del Carmen Battaini; y el Prosecretario de Informática Jurídica, Licenciado Jorge Rocca, quien se desempeñó como coordinador pedagógico de la nombrada especialización.

Asimismo, estuvieron presentes la Directora de Educación Superior, Elvina Arias y el Director del Instituto Provincial de Educación Superior, Marcelo Enciso.

La cursada de la citada especialización se dictó en nueve módulos: “La Educación en los contextos de Encierro”, “Sujetos educativos en contextos institucionales complejos”, “Derechos y sistema penal”, “La escuela y su gestión: Construcción de la institución escuela en contextos de encierro”, “El docente y su práctica “.

Otros de los ejes temáticos abordados fueron “La formación para el trabajo en contextos de encierro”, “Arte, Cultura y Derechos Humanos”, “Educación para la Salud. Algunas reflexiones sobre las consecuencias del encierro” y “Bibliotecas en contexto de encierro”.

El postítulo apunta al abordaje de manera multidimensional e integral la compleja realidad a la cual deben enfrentarse los que aspiran a una función educativa dentro de la cárcel.

En el cierre de la ceremonia, el Prosecretario de Informática Jurídica, Licenciado Jorge Rocca junto a las autoridades allí presentes hicieron entrega de diplomas, a los 24 profesores que culminaron la cursada del postítulo en “Especialización docente de nivel superior en educación en contextos de encierro”.

Previous El Consejo de la Magistratura eligió a 8 jueces
Next Reconocimiento a integrantes del Poder Judicial que cumplieron 10 y 20 años de servicio

También te puede interesar

Juraron los integrantes de la Junta Electoral Provincial y Municipal

La Junta Electoral Provincial y Municipal, fue puesta en funciones este miércoles tras la toma de juramento a sus integrantes en una ceremonia realizada en la Sala de Audiencias del

Finalizó con éxito el “Taller de Metodología para la Investigación Jurídica”

USHUAIA. – Más de 200 asistentes participaron, este lunes 12 de junio en la Sala de Audiencias del STJ “Elena Rubio de Mingorance”, de la segunda jornada del “Taller de

Representantes de Ju.Fe.Jus y del Superior Tribunal de Justicia homenajearon a Caídos y Veteranos de Malvinas

(03/04/2017) El Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Ju), Doctor Rafael Gutiérrez