El STJ asistió a presentación del Colegio de Abogados del Tribunal de Arbitraje para conflictos de índole privada

Doctores Caivano, García Montaño, Muchnik y Gastón Díaz(24/08/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Javier Darío Muchnik asistió invitado por el Colegio de Abogados de Río Grande a la presentación y firma del acta que puso en funcionamiento el Tribunal de Arbitraje para conflictos de índole privada, el pasado viernes.

Se trata de una herramienta alternativa a la tradicional vía judicial para resolver conflictos.

El acto de presentación del Tribunal de Arbitraje, fue encabezado por el presidente del Colegio de Abogados, Doctor Gastón Díaz, y asistieron además del Doctor Muchnik, el Presidente de la Cámara de Apelaciones, Doctor Walter Dante Tabárez Guerrero y los jueces, Doctores Julián De Martino y Josefa Haydé Martín, junto a los abogados de la matrícula local.

En la presentación estuvieron presentes los especialistas en la materia, Doctores Tristán García Montaño de la ciudad de Rosario y Roque Caivano de Buenos Aires, quienes se desempeñarán como árbitros en este Tribunal.

El Doctor Roque Caivano de actuación en conflictos de distinta naturaleza – se desempeñó durante 35 años en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Cereales en conflictos agropecuarios- abordará ahora conflictos de contratos civiles, comerciales o relaciones jurídica de derecho privado.

Audio:

Previous Dictaron en Ushuaia conferencia sobre “Ciberacoso y ciberhostigamiento”
Next Invitan a participar de videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

También te puede interesar

El lunes 19 de diciembre comienza la Feria Judicial de Verano

(13/12/2022) El Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dará inicio a su Feria Judicial de Verano el lunes 19 de diciembre

Entregan reconocimientos a personal que cumplió 20 y 25 años de servicio 

USHUAIA. – Para reconocer la trayectoria y los años de servicio en la institución, el Superior Tribunal de Justicia a través del Presidente Dr. Gonzalo Sagastume y los jueces Dr.

El Consejo de la Magistratura abre inscripciones para cargos de Juez

(21/03/16) El Consejo de la Magistratura informó que permanecerá abierto por el término de treinta días corridos, el registro de aspirantes para cubrir cargos de Juez en los Distritos Judiciales