BIBLIOTECA JUDICIAL
Las bibliotecas judiciales son espacios del Poder Judicial destinados a la investigación y el estudio. Se especializan en Ciencias Jurídicas y Sociales, como así también en las afines a la administración de Justicia.
Tienen por finalidad organizar y mantener permanentemente actualizado el amplio servicio de información referente a tales disciplinas y difundir los recursos bibliográficos que quedan a disposición de los magistrados, funcionarios y agentes judiciales, así como de abogados, investigadores, estudiantes de Derecho y público en general.
Res. SSA-SGCAJ 18/2019. REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS BIBLIOGRÁFICOS
Responsable de Bibliotecas Distritos Judiciales:
Lic. Sandra C. Orquera – Correo electrónico: sorquera@justierradelfuego.gov.ar
BIBLIOTECA DISTRITO JUDICIAL SUR
Equipo de Trabajo:
Sra. Silvana Zagarra
Sra. María José Pazos
Atención al público: Lunes a viernes de 8.00 a 15.30 hs.
Dirección: Gobernador Paz 602 – Ushuaia.
Teléfono: (02901)44-1571.
Correo electrónico: bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar
BIBLIOTECA DISTRITO JUDICIAL NORTE
Dirección: Ex Campamento de YPF – Río Grande
Correo electrónico: bibliotecarg@justierradelfuego.gov.ar / sorquera@justierradelfuego.gov.ar
CATÁLOGO DE RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS
REFERENCIA JURIDICA
Diseminación selectiva de la información con temas de actualidad referida a las diferentes ramas del derecho. Orientación y búsquedas especializadas:
Los pedidos pueden ser recepcionados a través de las siguientes direcciones de email:
bibliotecaush@justierradelfuego.gov.ar | bibliotecarg@justierradelfuego.gov.ar
REFERENCIA LEGISLATIVA:
Boletín de Novedades Legislativas (Diciembre 2020-Enero 2021)
Boletín de Novedades Legislativas (Octubre 2020)
Boletín de Novedades Legislativas (Julio-Septiembre 2020)
Boletín de Novedades Legislativas (Marzo-Julio 2020)
Boletín Novedades Legislativas (Diciembre 2019-Febrero 2020)
Dossier Coronavirus COVID-19
Producto de difusión de información, que mantiene informado a los usuarios sobre las últimas adquisiciones incorporadas a la colección. El material ya se encuentra disponible para su consulta o préstamo, según corresponda.
Ver: NOVEDADES BIBLIOGRAFICAS. AGOSTO 2019
Ver: NOVEDADES BIBLIOGRAFICAS. MAYO 2019
Ver: NOVEDADES BIBLIOGRAFICAS. FEBRERO 2019
Ver: NOVEDADES BIBLIOGRAFICAS. OCTUBRE 2018
Ver: NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS. MAYO 2018
¡¡ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES!! Seguínos y enteráte de todas nuestras novedades de recursos, servicios y actividades
CAPACITACIÓN Y NOTICIAS BIBLIOTECARIAS
PRESENTACIONES EXPUESTAS «Bibliotecas y objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: oportunidades y retos»:
- “Acceso a la información y desarrollo: la IFLA en Buenos Aires”, por Bib. María Eugenia Naiaretti, Presidente de ACBJ.
- “Agenda 2030 y ODS en la provincia de Tierra del Fuego”, por Lic. Graciela Montani de la Sec. Ejecutiva Comisión Provincial Implementación de Agenda 2030 en Tierra del Fuego.
- “Bibliotecas para alcanzar el cumplimiento de los ODS”, por Lic. Sandra Orquera, Biblioteca del STJ de Tierra del Fuego.
- “Preservar el patrimonio: Pensar Malvinas” en relación a ODS cumplidos, por AP. Laura Ciunne y Bib. Romina Birari.
- “ODS para el trabajo en bibliotecas escolares y la Agenda 2030” por Bib. Paula Roldán de ACBJ.
- “Acciones colectivas para el fortalecimiento del rol profesional” por María Eugenia Naiaretti, Presidente de ACBJ.
——————————————————————————————————–
SE LLEVÓ ADELANTE LA IV REUNIÓN DEL FORO DE DIRECTORES Y REPONSABLES DE BIBLIOTECAS DE LOS SUPERIORES TRIBUNALES DE JUSTICIA
CON EXITOSA CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA DE CAPACITACIÓN «Bibliotecas y objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: oportunidades y retos».
VISITA PROTOCOLAR DE LA PRESIDENTE DE ACBJ «Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos»
SE DICTARÁN JORNADAS DE CAPACITACIÓN ORGANIZADAS EN CONJUNTO CON ACBJ: «Bibliotecas y objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: oportunidades y retos» y «Taller de Acceso a la Información Pública».
PRESENTES EN EL MEETING DE LA PRESIDENCIA DE IFLA: “Motores de cambio: bibliotecas y desarrollo sostenible”
LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL DE TIERRA DEL FUEGO EN EL PROGRAMA #JUNTOS POR TUS DERECHOS DE A.C.BJ
KOHA -NUEVO CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO ON-LINE
LA JUEZ BATTAINI ABRIÓ EL FORO DE RESPONSABLES DE BIBLIOTECAS DE CORTES Y SUPERIORES TRIBUNALES DE …
BIBLIOTECARIAS DEL PODER JUDICIAL PARTICIPAN DE JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN MAR DEL PLATA
La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene “como objetivo orientar la gestión de sus miembros hacia una mejor Administración de Justicia, coordinando el intercambio de experiencias, información e ideas, desarrollando contactos fluidos entre los distintos sectores, promover el perfeccionamiento y relaciones fluidas entre los distintos sectores de los Poderes Judiciales provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, creó mediante Resolución Nº 19/16 el FORO DE DIRECTORES Y/O RESPONSABLES DE BIBLIOTECAS DE LOS PODERES JUDICIALES DEL PAÍS.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2019.
Trelew 2018.