Amplia participación: Exitosas Jornadas sobre prevención de la violencia y acoso en el ámbito laboral

USHUAIA.- Con una nutrida concurrencia de asistentes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, se desarrollaron exitosamente las jornadas que tuvieron como finalidad fomentar un ambiente sin violencia y contra el acoso en el ámbito laboral. El objetivo es propiciar espacios de trabajo más seguros y respetuosos.

Durante el jueves y el viernes, disertaron el Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Dr. Julio Piumato; la Directora de Promoción e Integración de la Mujer y Subsecretaria de Políticas e Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. María Victoria Ronchetti, y la Ministra de Trabajo de la Provincia, Lic. Karina Fernández.

La primera jornada contó con la presencia del Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler y la Jueza del STJ, Dra. Edith Miriam Cristiano.

La Ministra del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Dra. Edith Miriam Cristiano sostuvo en la apertura de la Jornada que desde los Poderes del Estado “tenemos el gran desafío de repensar una forma de llevar adelante las cuestiones laborales, basarnos en el respeto mutuo y en la dignidad de la persona humana que son pilares básicos de los derechos humanos”.

“Celebro que estemos todos juntos para poder capacitarnos en este tema que hace mucho deberíamos haber comenzado a hacer”, destacó la Dra. Cristiano y remarcó la importancia de realizar capacitaciones en materia de igualdad, no discriminación, seguridad y salud en el mundo del trabajo.

En sus exposiciones, los disertantes se refirieron a la definición y los tipos de violencia y acoso en el trabajo; legislación y regulaciones nacionales e internacionales; procedimientos; formación y capacitación; roles y responsabilidades; prevención y control, entre otros tópicos.

En la agenda de la Escuela Judicial para 2024 está previsto continuar con las capacitaciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

El evento lo organizó el Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial, con al acompañamiento de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) y los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande.

Previous Condenan a un hombre a la pena de 12 años de prisión y ordenan su inmediata detención
Next El Poder Judicial acompañó la ceremonia por el XIV Aniversario del Servicio Penitenciario 

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia firmó convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Nación

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, rubricó convenio de cooperación con la Procuradora General de la Nación, Doctora Alejandra Gils Carbó, que apunta a coordinar

El martes 26 se reanudan los plazos procesales

(23/05/20) Así lo ratificaron los jueces del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, mediante la Acordada N° 29/20, rubricada el pasado viernes

Profesionales del Poder Judicial dictarán la conferencia «Avances y desafíos»

(21/11/16) El próximo martes 22 en la sede del IPAUSS, reconocidas profesionales del Poder Judicial de Tierra del Fuego, dictarán la conferencia «Avances y desafíos», en el marco del Día