Asumió una jueza interina en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande

RÍO GRANDE. – Para ocupar el cargo de jueza interina del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, la Dra. María Rosa Santana Santana juró este viernes 14 de julio, en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia. 

En la ceremonia, tomó el juramento el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler y contó con la asistencia del Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman. 

La Dra. Santana Santana ingresó al Poder Judicial en 2011, en el cargo de Secretaria del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte, función en la que permaneció hasta su reciente jura.  

El Dr. Löffler destacó su labor de carrera y mencionó que “es la secretaria más antigua en materia penal en el Distrito Judicial Norte” y que fue funcionaria del antiguo Juzgado Correccional y de Ejecución, que al dividirse se inclinó por el Juzgado de Ejecución. 

“No me sorprende que haya llegado a esta circunstancia, por sus cualidades académicas. Está terminando su tesis de Maestría, en la que estoy coordinándola. Tenemos esperanzas que en este espacio María Rosa (Santana Santana) pueda hacerse cargo con la responsabilidad y el compromiso que la función exige”, dijo. 

La designación de la Dra. Santana Santana quedó plasmada en la Acordada Nº 151/2023, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el 12 de julio.

Previous El Superior Tribunal de Justicia acompañó la presentación de la extensión del Muelle del Puerto de Ushuaia
Next Ordenan cobertura médica para un hombre que sufrió un accidente laboral 

También te puede interesar

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia se reunió con el Canciller croata Gordan Grlić Radman

USHUAIA.-  Con el objetivo de fortalecer lazos y promover la cooperación institucional bilateral, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, se reunió este miércoles 6 de

Realizan un llamado de inscripción para profesionales auxiliares de la justicia

(14/04/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, realiza durante todo el mes de abril, un llamado de  inscripción para profesionales interesados en formar parte

Organizan celebración por nominación histórica de 1000 mujeres al premio Nobel de la Paz

(26/10/15) La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz en el Mundo y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego