Dos hermanos fueron condenados a tres años de prisión en suspenso

Edificio Tribunales Río Grande

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a los hermanos Gastón Maximiliano Díaz y Gabriel Enrique Díaz, a la pena de tres años de prisión –cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso-, por considerarlos autor y partícipe primario del delito de lesiones graves, cometidas al 27 de septiembre de 2014, en perjuicio de Fabián Ariel Contreras Barrientos, en Río Grande.

Luego de la Lectura del veredicto los jueces del Tribunal, integrado por los doctores Juan José Varela, Daniel Borrone y Pablo Duarte de Gouvea, ordenaron la inmediata libertad de los hermanos Díaz.

Además, se dispuso que los condenados cumplan durante tres años con las siguientes reglas de conducta, tales como fijar residencia, someterse al cuidado del patronato de liberados y abstenerse de relacionarse con Contreras Barrientos y su grupo familiar; bajo apercibimiento que si no lo cumplieran, el Tribunal podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento de la pena todo o parte del tiempo transcurrido hasta ese momento. Si los condenados persistieren o reiteraren el incumplimiento, el Tribunal revocará la condicionalidad de la condena y cumplirán la totalidad de la pena impuesta.

Previous Ciudadano argentino nacido en Malvinas votó por primera vez en Tierra del Fuego
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en acto por el Día de la Bandera

También te puede interesar

La próxima semana se toman los exámenes a aspirantes para ingresar al Poder Judicial

(13/05/16)Los exámenes a aspirantes para ingresar al Poder Judicial se pondrán en marcha los días lunes y martes en Ushuaia, mientras que jueves y viernes se harán en Río Grande.

Este jueves se dictará nuevo Módulo de la capacitación de Formación Básica en Mediación

(19/08/15) La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, llevará adelante este jueves, viernes y sábado, el dictado de un nuevo módulo de la capacitación de Formación Básica

Condenaron a un sujeto a dos años de prisión en suspenso por el delito de hurto de un automotor

(25/08/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles 24 de agosto a David Marcos Gaspar, a la pena de dos años de prisión